Inicio » Regional » Encabeza gobernadora de BC jornada gratuita de salud y prevención de rickettsia en zona Este de Tijuana
Foto: Gobierno del Estado

Encabeza gobernadora de BC jornada gratuita de salud y prevención de rickettsia en zona Este de Tijuana

*       Dieron arranque de los programas “Vigilando Nuestra Escuela” y “Cierra, Apaga y Desconecta”
Por Gobierno del Estado
TIJUANA.- 8 de julio de 2024.- Con el propósito de garantizar el bienestar de las comunidades, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, visitó la Escuela Primaria Ignacio Roel, ubicada en la colonia Villa del Campo, donde estableció un diálogo directo con residentes de la comunidad y encabezó la Jornada de Servicios de Salud y Prevención de rickettsia.
“Vamos a hacer las fumigaciones necesarias. Esta es una de las zonas en Tijuana donde lamentablemente hemos tenido el mayor número de casos de rickettsia y por eso la necesidad de reforzar la fumigación en toda esta zona”, dijo la gobernadora.
La mandataria subrayó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y sus caravanas de salud móviles, se está atendiendo a las colonias más vulnerables con el propósito de prevenir la proliferación de pulgas y garrapatas en animales domésticos, ya que la mordedura de estos insectos puede ocasionar esta enfermedad que en humanos puede ser mortal.
Durante el recorrido,  constató el servicio de primer nivel y el trato digno que se dio a las mascotas que fueron llevadas por sus dueños para ser esterilizadas y así evitar que los perritos y gatitos terminen en condición de calle.
“Por el bien de todos, primero los más vulnerables. Esas son las colonias que vamos a atender primero”, enfatizó la gobernadora a las y los residentes de Villa del Campo y colonias aledañas que acudieron desde las 8:00 de la mañana a los servicios.
Todas las atenciones brindadas fueron totalmente gratuitas y consistieron, además de las esterilizaciones de mascotas, en vacunación antirrábica y aplicación de garrapaticida, mientras que los residentes aprovecharon las consultas médicas, la aplicación de pruebas de hepatitis y VIH, además de rayos X, mastografías y módulos de detección de enfermedades crónicas.
Vigilando Nuestra Escuela
La jornada sirvió de marco para el arranque estatal de los programas escolares “Vigilando Nuestra Escuela” y “Cierra, Apaga y Desconecta”, mismos que, con apoyo de los padres de familia y autoridades en materia de seguridad, se activan a partir de este lunes y durante todo el periodo vacacional, para la protección y cuidado de los planteles escolares de nivel básico en la entidad.
“Entregarles las llaves es hacerlos propietarios de estas instalaciones que son para su disfrute, goce y desarrollo”, puntualizó la gobernadora tras entregar de manera simbólica las llaves del plantel a los representantes de la sociedad de padres de familia del turno matutino de la Escuela Primaria Ignacio Roel.
Durante la actividad, Avila Olmeda estuvo acompañada de los secretarios de Salud, José Adrián Medina Amarillas, y de Educación, Luis Gilberto Gallego Cortez, quienes coadyuvaron con la mandataria en la atención a las peticiones ciudadanas.

Mira También

Avanzan contratos de luz en Valle de las Palmas tras desastre que dejó Casas Geo: Ruiz Uribe

*       La desarrolladora quebró, un banco recupera la deuda, les quita la planta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.