Inicio » Congreso » Diputada Rivas propone instalación de baños portátiles en playas de Ensenada
Foto: Congreso del Estado

Diputada Rivas propone instalación de baños portátiles en playas de Ensenada

*        Exhorta al XXIV Ayuntamiento a realizar las gestiones necesarias para que se coloquen en estos sitios, durante el periodo vacacional; beneficiará a visitantes, y fortalecerá la imagen del puerto como un destino turístico con lo necesario para pasar un momento agradable

Por Congreso del Estado

Mexicali, B.C., lunes 8 de julio de 2024.- “Es innegable que nuestras playas son un tesoro natural que atrae a turistas de todo el mundo, indicó la diputada Carolina Rivas García, al presentar ante el pleno un punto de acuerdo que fue aprobado por el pleno.

Su exhorto lo dirige al XXIV Ayuntamiento de Ensenada, a efecto de que se realicen las gestiones necesarias para la instalación y mantenimiento de baños portátiles en las playas del puerto, durante el siguiente periodo vacacional correspondiente a los meses de julio y agosto.

Mencionó que, en dichos meses se espera recibir a un gran número de visitantes que desean disfrutar de nuestras bellezas naturales, y de la hospitalidad que caracteriza a la ciudad.

“Sin embargo, me preocupa la falta de infraestructura básica en nuestras playas, específicamente la falta de baños adecuados, pues no solo afecta la experiencia de los turistas, sino que también puede tener un impacto significativo en la conservación del medio ambiente”, enfatizó.

Por tal motivo, solicitó que se considere la instalación y mantenimiento de baños portátiles en las playas con mayor afluencia durante el periodo vacacional, como son las ubicadas en: calle Huerta entre avenida Pedro Loyola y Zona Federal Marítima, a lado de Lagunita Ciprés, y Loma Dorada.

Instó a las y los legisladores a considerar su propuesta y a tomar las medidas necesarias para asegurar que estas playas cuenten con dichos baños, así como planificar la instalación de infraestructura fija que requieren estos espacios de convivencia.

En opinión de Carolina Rivas, “al invertir en estas instalaciones, se estarán promoviendo y protegiendo nuestras preciosas costas para las generaciones futuras”.

Y esto no solo beneficiará a nuestros visitantes, sino que también fortalecerá la imagen de Ensenada como un destino turístico que cuenta con todo lo necesario para pasar un momento agradable.

Mira También

Exhortan a la Junta de Urbanización en relación a las obras de pavimentación de la colonia Baja California en Mexicali

*        Residentes demandan reducción y más facilidades para el pago respectivo; el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.