Inicio » Regional » Atiende SADER incendio forestal en Tecate
Foto: Gobierno del Estado

Atiende SADER incendio forestal en Tecate

Por Gobierno del Estado

Tecate, B. C.- viernes 05 de julio de 2024.- Con el propósito de salvaguardar a la ciudadanía así como proteger nuestras áreas naturales en zonas serranas, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC), atiende incendio forestal activo en el Municipio de Tecate.

El titular de la SADERBC, Juan Meléndrez Espinoza, mencionó que el frente principal del incendio se dirige al camino vecinal que va al Rancho Montenegro, por lo que pide a los pobladores de la zona extremar precauciones.

Por otra parte, detalló que en el incendio, se encuentran más de 30 combatientes destacando a persona del Cuartel Forestal “El Hongo” de la SADERBC, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), brigadistas rurales y voluntarios que se han sumado para sofocar lo antes posible este fenómeno.

Meléndrez Espinoza, informó que también se cuenta con la disposición de una retroexcavadora y pipa por parte del Rancho, y demás maquinaria de apoyo para sofocar el incendio.

Para finalizar, el funcionario estatal invitó a la ciudadanía a seguir las medidas preventivas en esta temporada fuerte, así como reportar al 911 si se encuentran en presencia de un incendio forestal.

Mira También

Avanzan contratos de luz en Valle de las Palmas tras desastre que dejó Casas Geo: Ruiz Uribe

*       La desarrolladora quebró, un banco recupera la deuda, les quita la planta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.