Inicio » Policíaca » Impone juez sentencia de 8 años de prisión por abuso sexual contra menor
Foto: FGE

Impone juez sentencia de 8 años de prisión por abuso sexual contra menor

*        A través de un procedimiento abreviado

Por FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 3 DE JULIO DE 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo un fallo condenatorio de 8 años de prisión en contra de un hombre penalmente responsable del delito de abuso sexual agravada a menor de 14 años de edad.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente presentó las pruebas suficientes en el proceso para lograr esta sentencia en contra de Sergio Sánchez López, mediante un procedimiento abreviado.

En las indagatorias establece que el 16 de junio del año 2019, el sentenciado, se encontraba en el interior del domicilio con una menor de edad, aprovechándose que se encontraban solos, le realizó tocamientos lascivos.

Siendo sorprendido por un familiar de la víctima, quien llamó al 911, para solicitar el apoyo de la policía, siendo el acusado inmediatamente detenido por agentes de la policía municipal, previo señalamiento de la testigo.

Una vez integrada la carpeta de investigación, con las diligencias necesarias ordenadas por el agente del Ministerio Público como la declaración de la víctima y su representante legal, exámenes psicológicos, se solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión.

A través de este resultado la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en contra de los menores de edad, especialmente a los que se encuentran en situación vulnerable, para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables de cometer los delitos.

Mira También

Realiza FGE investigación en torno a homicidio de empresaria pesquera en Ensenada

*        Se han llevado a cabo diversos cateos y se han asegurado inmuebles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.