Inicio » Mexicali » Realiza municipio 27 obras de pavimentación con recurso de “carros chocolate”
Foto: Luis Arellano

Realiza municipio 27 obras de pavimentación con recurso de “carros chocolate”

*        Se han ejercido 140 mdp y el programa federal aún no concluye

Por Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 14 de junio de 2024.- Del programa federal de regularización de automóviles de procedencia extranjera, conocido popularmente como “carros chocolate”, al gobierno de Mexicali le han llegado 170 millones de pesos de los cuales se han ejercido 140, informó el director de Obras Públicas Municipales, Alberto Ibarra Ojeda.

Aunque el presidente de la república informó que el programa de regularización concluiría el 30 de septiembre, último día de su gestión, en su visita a Mexicali, la ahora presidenta electa Claudia Sheinbaum declaró que el programa continuaría.

El director de obras públicas, detalló que hasta el momento se han ejecutado 27 obras del recurso del Registro Público Vehicular (Repuve), pero aún faltan licitaciones por realizar.

La mañana de este viernes 14 de junio, la alcaldesa Norma Bustamante Martínez supervisó la rehabilitación del Nodo vial de la carretera a San Luis Río Colorado con el boulevard Lázaro Cárdenas, obras del recurso federal.

De estos dos contratos que incluye la pavimentación de las vialidades y la rehabilitación del paso a desnivel y el puente, la inversión fue de 18 millones 384 mil pesos.

La obra proyectada para tres meses, ya lleva dos en proceso, por lo que falta uno para su conclusión, expuso el director municipal.

El aforo en ese Nodo vial es de 80 mil vehículos diarios, de los cuales gran parte son camiones pesados que vienen de San Luis Río Colorado con dirección de la garita de cruce a Estados Unidos.

Mira También

No usen InDrive dice gobierno de BC y llama a choferes Uber y Didi cumplir con registro  

*     El lunes instalarán en Mexicali y Tijuana mega módulos para regularizarse con 50 por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.