Inicio » Policíaca » Detecta fuerza estatal caso de “mula ciega” en Tijuana
Foto: FESC

Detecta fuerza estatal caso de “mula ciega” en Tijuana

*         El agente canino Black advirtió el hallazgo de un GPS y de cuatro paquetes envueltos en cinta adhesiva de color negro que contenían metanfetamina; el enervante estaba colocado con imanes en la parte inferior de un pickup.

Por FESC

TIJUANA.- 14 de junio de 2024.- Con apoyo de una denuncia ciudadana realizada en el número de emergencia 9-1-1, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron detectar en la ciudad de Tijuana, un caso de presunto tráfico de droga en la modalidad conocida como “mula ciega”, se trata de más de 13 kilos 320 gramos de metanfetamina que fueron colocados en la parte inferior de un vehículo, junto con un dispositivo de localización satelital (GPS).

El reportante indicó que notó un objeto extraño que se hallaba pegado con imanes en un pickup Ford F-150 de color azul y con placas de California, motivo por el cual decidió llamar a la autoridad.

Al llegar a la dirección referida, sobre la calle Del Crestón y calle Jardines del Sol en el fraccionamiento Playas Tijuana, el agente canino Black perteneciente a la FESC y con especialidad en Narcóticos, advirtió de un hallazgo entre la zona del guardafango y la puerta trasera del automotor.

Fue así como los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) marcaron como positivo la existencia de un paquete de tamaño regular envuelto en cinta adhesiva color negro que contenía metanfetamina, el cual estaba colocado en el guardafango trasero, también localizaron sobre el chasis del mismo lado 3 paquetes de tamaño regular envueltos en cinta adhesiva color negro que contenían metanfetamina, y un dispositivo electrónico GPS.

El enervante decomisado fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad a la que compete llevar a cabo las investigaciones sobre la procedencia de este.

Es importante señalar que gran parte de las víctimas del modus operandi de “mula ciega” son automovilistas que cruzan frecuentemente hacía el vecino país de Estados Unidos, ya sea a la escuela, por trabajo, o por viaje familiar; por ello la SSCBC hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse alertas, denunciar este tipo de actos y tener en cuenta como medida de seguridad revisar de manera frecuente la parte inferior de los vehículos, así como la cajuela.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California continúa trabajando firmemente en el combate a las causas de la violencia, retirando de las calles de los siete municipios sustancias ilícitas y armas de fuego; se hace una invitación a la población para que realice los reportes sobre casos de emergencia a la línea 911 y para denunciar de forma anónima cualquier delito a la línea 089, toda vez que, la seguridad somos todas y todos.

Mira También

Realiza FGE investigación en torno a homicidio de empresaria pesquera en Ensenada

*        Se han llevado a cabo diversos cateos y se han asegurado inmuebles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.