* Maestras y maestros se dieron cita en el almacén de la Secretaría de Educación para recoger minisplits de 2 toneladas para iniciar la instalación de 150 apararos en beneficio de 36 escuelas.
Por Gobierno del Estado
MEXICALI, B.C. 13 de junio de 2024.- Acatando la obligación de salvaguardar a las y los estudiantes de Educación Básica en Baja California, la Secretaría de Educación, avanza en la entrega de aparatos de aire acondicionado, para su inmediata instalación.
El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, encabezó la supervisión de entrega de mini split de 2 toneladas cada uno, dando prioridad a las escuelas que ya se encuentran en lista de espera.
Por instrucción de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se está atendiendo la demanda de las madres y padres de familia, por contar con espacios adecuados para la comunidad educativa, niñas, niños, adolescentes, maestras y maestros, directivos, administrativos y personal de apoyo.
Solís Benavides explicó que Mexicali, el Valle y San Felipe, por su condición climática, cuentan con las condiciones para una instalación inmediata en los planteles que lo requieren, ya sea para reposición, reparación o equipo nuevo.
Debido a la ola de calor, que ha impactado diversas regiones de México, escuelas de Baja California, que antes no padecían de altas temperaturas, se han sumado a la lista de espera, pero además se requerirá una inversión mayor en el tema de electrificación, reconoció el secretario.
Por lo pronto en Mexicali, 150 refrigeraciones fueron distribuidas a partir de este lunes en el almacén de la Secretaría de Educación, en beneficio directo de 36 escuelas.
Finalmente, el secretario de Educación, indicó que el total de equipos destinados, hasta el momento, para Baja California, son 750 aparatos de refrigeración, atendiendo la demanda de 400 escuelas.