Inicio » Regional » Destaca Ávila Olmeda compromiso de Baja California con la democracia
Foto: Gobierno del Estado

Destaca Ávila Olmeda compromiso de Baja California con la democracia

*       La entidad superó el 60 por ciento de participación electoral durante una jornada electoral exitosa
Por Gobierno del Estado
TIJUANA.- 05 de junio de 2024.-  La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda destacó el compromiso de la ciudadanía de Baja California con la democracia, ya que más del 60 por ciento de la población acudió a las urnas para ser parte de este suceso histórico y ejercer su derecho al voto.
Durante la edición 133 del “Miércoles de Mañanera” realizada en Tijuana, la mandataria celebró el triunfo indiscutible de Claudia Sheinbaum Pardo como la primera mujer que gobernará el país, así como el éxito total de la Cuarta Transformación en todos los puestos en disputa en la entidad.
La titular del Poder Ejecutivo del Estado expuso que Claudia Sheinbaum ha demostrado ser una de las mayores aliadas del estado, por lo que los proyectos de bienestar para las familias bajacalifornianas se fortalecerán durante el próximo sexenio.
“Sin duda, Baja California se consolida como el estado del norte más morenista de nuestro país, respaldo que también se dio en las elecciones locales, y quiero decirlo con mucho orgullo desde aquí, desde Tijuana, ya que en el caso de esta alcaldía el movimiento obtuvo 58.3 por ciento, esto es, 47 por ciento más que el segundo lugar. Este es un dato histórico que hay que reflexionar”, dijo.
Hizo énfasis en que, en el caso de Tijuana, se obtuvieron resultados sin precedentes en cuanto a la diferencia entre el primer y segundo lugar, lo que representa una clara muestra del compromiso de los ciudadanos con la democracia.
En su mensaje, la gobernadora resaltó el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a lo largo de su periodo y destacó que esa visión continuará y se reforzará en los años por venir.
*Celebra Marina del Pilar Día de la Libertad de Expresión con comunicadoras y comunicadores de Zona Costa*
Asimismo, Marina del Pilar festejó el Día de la Libertad de Expresión en compañía de medios de comunicación de Tijuana, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín, destacando que la autoridad estatal será aliada permanente de la labor de informar a las y los ciudadanos.
En el mismo sentido, expuso que la libertad de todas y todos a expresarse y pensar libremente es uno de los pilares de la democracia de Baja California, por lo que se trata de un derecho que se salvaguarda de manera constante.

Mira También

Genera industria de semiconductores empleo y bienestar en Baja California: Marina del Pilar

*       La mandataria presidió el arranque del Foro de Colaboración de Semiconductores México-Estados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.