Inicio » Mexicali » 117 centros de Salud de B.C. recibirán 79 millones de pesos para mejorar la atención médica del programa “La Clínica es Nuestra”: Ruiz Uribe
Foto: Gobierno federal

117 centros de Salud de B.C. recibirán 79 millones de pesos para mejorar la atención médica del programa “La Clínica es Nuestra”: Ruiz Uribe

*       Participó junto con la Gobernadora Marina del Pilar en conferencia mañanera del presidente López Obrador, donde se hizo un enlace nacional de entrega de recursos; hoy el presidente López Obrador, retoma con fuerza, después de la pandemia, el tema de salud y construye en la entidad un gran hospital en la Zona Este de Tijuana, uno más en Ensenada y por primera vez uno en San Felipe; reconoció el esfuerzo del secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, del director general del IMSS, Zoé Robledo y de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, por ser claves en este programa

Por Gobierno Federal

Mexicali, B.C.- 06 de junio de 2024.- Durante un enlace nacional de la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de Programas para el Bienestar en Baja California, participó en el inicio de la primera entrega de recursos del programa la Clínica es Nuestra, que en Baja California tendrá una derrama de 79 millones de pesos.

La Clínica es Nuestra, es un programa de subsidios directos a comités ciudadanos de salud para el Bienestar que reciben montos desde 400 mil a más de un millón de pesos, dependiendo de los consultorios que tengan las clínicas con el fin de mejorar las condiciones de salud de la población.

“El presidente sabe claramente que la salud es fundamental para ayudar a los más pobres, es un derecho elemental, pero sobre todo a los que no tienen seguridad social de salud y el cambio se va a ver porque la Clínica es Nuestra contempla mejorar la condiciones a 11 mil 947 centros de salud en todo el país”, subrayó.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, indicó que los Servidores de la Nación contribuyeron en coordinación con salud del estado e IMSS Bienestar a constituir 117 comités ciudadanos, quienes manejarán estos recursos en un ejercicio de confianza y respeto a la participación ciudadana.

Informó que, en Baja California, 26 clínicas de un consultorio recibirán 400 mil pesos cada una, 37 de dos consultorios, 600 mil pesos, 41 clínicas de 3 a 5 consultorios, 800 mil pesos, 9 clínicas de 6 consultorios o más 1 millón de pesos y 4 clínicas que atienden servicios de salud ampliados 1 millón 200 mil pesos.

En el acto de entrega formal en el centro de Salud González Ortega, acompañado de la Gobernadora Marina del Pilar, recordó que antes de la pandemia el presidente López Obrador, planeaba la construcción de casi 9 clínicas en el Estado.

“El acento del presidente siempre ha sido la salud de los mexicanos, por eso hoy retoma su compromiso con la salud a través del IMSS Bienestar, y se construyen 3 hospitales de gran calado: Uno en la Zona Este de la ciudad de Tijuana, una Clínica de Especialidades en Ensenada y por primera vez un gran hospital de salud en San Felipe Baja California.”, expresó Ruiz Uribe.

Mira También

No usen InDrive dice gobierno de BC y llama a choferes Uber y Didi cumplir con registro  

*     El lunes instalarán en Mexicali y Tijuana mega módulos para regularizarse con 50 por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.