Inicio » General » Triunfo irreversible para Julieta Ramírez rumbo al Senado
Foto: MORENA

Triunfo irreversible para Julieta Ramírez rumbo al Senado

*       Con más de 600 mil votos contabilizados en el PREP Julieta Ramírez se convierte en la virtual Senadora electa por Baja California.

Por MORENA

Mexicali, BC, 03 de junio 2024.- Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la tendencia es irreversible ya que con mas de 622 mil votos contabilizados en el 93% de las actas y con una ventaja de 28 puntos del segundo lugar, está claro que Julieta Ramírez, del partido Morena, será la próxima Senadora. Así mismo, el PREP también indica que Morena ha logrado una victoria completa en la entidad, consolidando su posición en la región.

La campaña de Julieta Ramírez se caracterizó por su enfoque en el territorio. En solo tres días al principio de la campaña, la virtual senadora recorrió Baja California, visitando al menos cinco veces cada municipio.

Ramírez, quien también es vocera de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, centró su campaña en promover las propuestas de la Dra. Sheinbaum y abordar los problemas que más afectan a los habitantes de Baja California. Entre los temas prioritarios de su campaña estuvieron el agua, la seguridad, la tenencia de la tierra y la agilización del cruce fronterizo, demostrando un claro compromiso con las necesidades locales.

Licenciada en derecho, Julieta Ramírez ha trabajado en el gobierno municipal y ha sido diputada federal por el II Distrito Federal de Mexicali. Es parte del relevo generacional mencionado por el presidente López Obrador. Con su triunfo, se consolida el poder legislativo en la Cámara Alta y los baja californianos estarán atentos al trabajo de la que será la senadora más joven en la historia de nuestra entidad.

Mira También

CONCANACO condena asesinato de presidenta de CANAINPESCA, Minerva Pérez Castro

*       Es imperativo que se tomen medidas concretas y se fortalezcan las acciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.