Inicio » Mexicali » Empleados de salud exigen seguridad en jurisdicción Mexicali
Foto: Luis Arellano

Empleados de salud exigen seguridad en jurisdicción Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 30 de mayo de 2024.- Empleados de la jurisdicción de salud Mexicali, realizaron manifestación para exigir seguridad o reubicación de las oficinas, indicó la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 42, Virginia Noriega Ríos.

Las oficinas ubicadas por la avenida Lázaro Cárdenas, tienen más de 15 años funcionando y sin estacionamiento para los empleados, pero ante el crecimiento de necesidades, ya trabajan más de 400 personas en el lugar.

Ante la falta de estacionamiento, los empleados pagan un lugar privado a lugares cercanos, llegando a invertir de 300 a 500 pesos semanales para dejar los automóviles, sin apoyo o bono de la autoridad, expuso la líder sindical.

La decisión de manifestarse en la jurisdicción, fue tomada mediante asamblea general extraordinaria del sindicato, pero no sólo por las necesidades particulares del lugar, pues el martes pasado entregaron un pliego petitorio con 78 puntos a la autoridad de salud, incluyendo la gobernadora, mencionó la lideresa.

Más de cien empleados estuvieron en la manifestación con lonas y cartulinas, cuyas consignas eran la falta de equipamiento adecuado e insumos básico en las unidades de salud.

La petición es que la autoridad agende mesas de trabajo para tratar los puntos expuestos por los sindicalizados.

Mira También

No usen InDrive dice gobierno de BC y llama a choferes Uber y Didi cumplir con registro  

*     El lunes instalarán en Mexicali y Tijuana mega módulos para regularizarse con 50 por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.