Inicio » Mexicali » 39 candidatos de BC solicitaron seguridad personal
Foto: Cortesía Gobierno de BC

39 candidatos de BC solicitaron seguridad personal

*     De un total de 1 mil 310 candidatas y candidatos entre propietarios y suplentes

Por Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 29 de mayo de 2024.- En el actual proceso electoral, 39 candidatos de Baja California solicitaron algún tipo de seguridad personal, informó el secretario general de gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas.

De estas solicitudes de protección personal, 25 candidatos fueron del ámbito local, por lo que se otorgó la medida solicitada a 24 aspirantes, uno de ellos desistió de su petición.

En el mismo sentido, en el ámbito federal fueron 14 los candidatos que solicitaron y obtuvieron protección personal, siendo 11 de ellos diputaciones federales y tres aspirantes a senadores.

Entre candidatos propietarios y suplentes, son 1 mil 204 participantes a cargo de elección local y 106 a puesto federal, siendo un total de 1 mil 310 candidatos, explicó el Secretario General de Gobierno.

La seguridad personal de los candidatos federales corre a cargo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que la de los locales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado (SSCBC).

Álvarez Cárdenas, detalló que de las 2 mil 104 secciones electorales, realizarán acciones de proximidad en 25 secciones que presentaron incidencias delincuenciales en comicios anteriores.

Asimismo, habrá especial vigilancia en 36 secciones electorales que presentan alta densidad de votación, debido a que tienen ocho o más casillas para recibir el voto. En todo el estado serán instaladas 5 mil 374 casillas electorales.

Mira También

No usen InDrive dice gobierno de BC y llama a choferes Uber y Didi cumplir con registro  

*     El lunes instalarán en Mexicali y Tijuana mega módulos para regularizarse con 50 por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.