Inicio » Mexicali » Estrena transporte violeta nueva derivación en Mexicali
Foto: Gobierno del Estado

Estrena transporte violeta nueva derivación en Mexicali

*      Buscando incrementar el número de beneficiadas con esta ruta, exclusiva para mujeres

Por Gobierno del Estado

MEXICALI- 27 de mayo de 2024.- Con el objetivo de extender los beneficios del Transporte Violeta, -exclusivo para mujeres, niñas y niños- a más comunidades, se incorporarán nuevos destinos a esta ruta estratégica.

La delegada del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en Mexicali, Alejandra Borboa Rosas, informó que, a partir de este lunes 27 de mayo, iniciará la operación de una nueva derivación de la Ruta Violeta.

“Por instrucciones de nuestro director general, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, trabajamos en esta derivación de la Ruta Violeta Mexicali, cuyo principal objetivo es alcanzar a más mujeres usuarias, transportándolas a destinos de prioridad para ellas, conectándolas además con la Ruta Violeta ya conocida, de forma totalmente gratuita, de acuerdo a este programa creado por nuestra gobernadora” dijo la funcionaria estatal.

La nueva derivación de la Ruta Violeta iniciará en la esquina de calz. Gómez Morín y calz. de las Haciendas, en col. Portales 3, a la altura de Bodega Aurrerá. Se dirige hacia el oeste por col. Voluntad y da vuelta hacia el norte en calz. H Colegio Militar, pasando cerca de CECYTE Plantel Los Portales y Centro de Salud Vicente Guerrero.

Llega a calz. Héctor Terán Terán, donde da vuelta a la derecha y luego a la izquierda en calle Centauro del Norte, por donde pasa frente a CBTIS 140 y Unidad Deportiva de la col. División del Norte llegando hasta blvd. Lázaro Cárdenas, donde da vuelta a la derecha, pasando cerca de preparatoria 16 de Septiembre Plantel Villanova. Da vuelta de nuevo hacia el Norte por av. Villafontana, pasando por calle Ocotlán y Paseos de San Marcos hasta Calle Uxmal, llegando a la Clínica #16 del IMSS, siguiendo hacia el Norte hasta llegar a av. Oaxaca, dando vuelta a la derecha y cruzando calz. de los Presidentes (Río Nuevo) por calle W. Stone, hasta llegar a blvd. López Mateos, donde gira a la derecha pasando por Plaza La Cachanilla, en donde es posible hacer transbordo gratuito hacia la ruta ya conocida de Transporte Violeta.

La derivación después continúa hacia av. Comandante Alfonso Esquer; pasando por parque Vicente Guerrero, dando vuelta a la izquierda con calle F y llegando a av. Ignacio Zaragoza; donde también se encontrarán puntos de transbordo con la actual Ruta Violeta, pasando por las clínicas 30 y 31 del IMSS.

La ruta continúa su trayecto por Av. Zaragoza hacia calz. de las Américas hasta la calle Río Elota, donde gira a la derecha hasta llegar al Centro de Apoyo Educativo para la Mujer (CAEM), ubicado en República de Uruguay, y donde reiniciará su recorrido de forma inversa.

Con esta nueva derivación, se atiende también el exhorto que realizó a IMOS el Congreso del Estado para que la Ruta Violeta atendiera más comunidades de la Zona Poniente de la ciudad.

Finalmente, Borboa Rosas informó que el horario de operación de esta derivación será de lunes a domingo, de 6:00 a 21:00 hrs, con frecuencia aproximada de 30 minutos, y puso a disposición de las y los usuarios los medios de contacto con IMOS, para cualquier queja o comentario, mediante el número telefónico 686 516 4302, así como la línea directa para mandar mensaje vía WhatsApp: 663 127 5038.

Mira También

Inaugura gobernadora de BC Centro de Tratamiento Oncológico Almater en Mexicali

*        La gobernadora resaltó la responsabilidad social que ha mostrado dicha institución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.