Inicio » Mexicali » Suman 10 muertes por rickettsia este 2024 en Baja California
Foto: Luis Arellano

Suman 10 muertes por rickettsia este 2024 en Baja California

*      5 en Mexicali, 4 en Tijuana y 1 en Ensenada

Por Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 24 de mayo de 2024.- En lo que va del 2024 han fallecido diez personas víctimas de rickettsiosis, informó el Subdirector de la Secretaría de Salud de Baja California, Néstor Hernández Milán.

El funcionario estatal dijo que han detectado 24 casos positivos, de los cuales 13 son del municipio de Mexicali con un saldo fatal de cinco decesos.

El resto de los 24 casos detectados, se localizaron ocho en Tijuana, dos en Ensenada y una más en la jurisdicción de Vicente Guerrero, en el municipio de San Quintín.

Los otros cinco fallecidos en lo que va del 2024, se registraron en Tijuana con cuatro decesos y uno en Ensenada, detalló el médico del sector salud.

La Secretaría de Salud ha intensificado las capacitaciones a los médicos, para que puedan detectar la enfermedad de manera oportuna, explicó Hernández Milán, quien dijo que la población y los médicos cada vez piensan más en que su padecimiento pueda ser rickettsia, pues descartaron 171 casos sospechosos.

Un común denominador de las personas fallecidas, es que tenían alguna comorbilidad y acudieron tardíamente a recibir atención médica.

La rickettsia es una enfermedad transmitida por la garrapata café que comúnmente portan los perros, mal que es curable si el paciente empieza el tratamiento de doxiciclina en los primeros días de que aparecieron los síntomas.

Mira También

No usen InDrive dice gobierno de BC y llama a choferes Uber y Didi cumplir con registro  

*     El lunes instalarán en Mexicali y Tijuana mega módulos para regularizarse con 50 por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.