Inicio » Mexicali » Repara CESPM pozo de visita y tuberías de boca de tormenta en colonia Prohogar
Foto: Gobierno del Estado

Repara CESPM pozo de visita y tuberías de boca de tormenta en colonia Prohogar

*       Estas obras culminarán a mediados de la próxima semana.

Por: Gobierno del Estado

MEXICALI.- 24 de mayo de 2024.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) informa sobre los trabajos de reparación que se están llevando a cabo en el pozo de visita ubicado en la esquina de Río Elota con Avenida Tezozómoc. La empresa contratista inició estas labores el 21 de mayo de 2024, tras detectarse hundimientos alrededor del pozo en un área de aproximadamente 40 metros cuadrados.

Desde hace varias semanas, el pozo de visita en la intersección de Río Elota y Avenida Tezozómoc presentó hundimientos en su entorno, afectando un área considerable. Este problema fue atribuido a problemas de conexiones en las tuberías de 8 pulgadas de diámetro que conectan las bocas de tormenta al pozo de visita.

El 21 de mayo se inició la excavación del área afectada para realizar un levantamiento de la problemática. Durante este proceso, se confirmó que los problemas en las conexiones de las tuberías eran la causa principal de las fugas y del subsiguiente asentamiento del terreno.

A partir del 22 de mayo, la empresa constructora lleva a cabo la compactación del terreno natural a una profundidad de 2.20 metros utilizando equipo mecánico, además se rellenó la zanja con material pétreo, para el compactado.

El proyecto de reparación incluye el retiro de la tubería existente de 8 pulgadas de diámetro utilizada para la descarga de bocas de tormenta al pozo de visita, seguido del suministro y colocación de nueva tubería para las descargas de bocas de tormenta al pozo de visita.

Adicionalmente, se procederá con el suministro y colocación de una base hidráulica de 20 centímetros de espesor.

Después se realizará el riego de impregnación con emulsión asfáltica en una proporción de 1.30 litros por metro cuadrado, seguido del riego de liga con emulsión asfáltica.

Finalmente, se llevará a cabo el suministro y colocación de una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, compactada con una mezcla elaborada en planta utilizando material pétreo triturado, culminando con la limpieza general del área de trabajo.

Por último, la CESPM agradece la comprensión y colaboración de la comunidad durante el periodo de trabajos. Las reparaciones son cruciales para asegurar la integridad del sistema de alcantarillado pluvial y evitar futuros hundimientos.

Mira También

Inaugura gobernadora de BC Centro de Tratamiento Oncológico Almater en Mexicali

*        La gobernadora resaltó la responsabilidad social que ha mostrado dicha institución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.