Inicio » Mexicali » Estará López Obrador en Baja California este sábado 25 de mayo
Foto: Luis Arellano

Estará López Obrador en Baja California este sábado 25 de mayo

*      Séptima visita en menos de tres años de gestión de la gobernadora Marina del Pilar

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 22 de mayo de 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará en Mexicali el sábado 25 de mayo, informó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La visita del mandatario tiene que ver con la supervisión a la implementación del IMSS Bienestar en Baja California, por lo que estará acompañado del secretario de salud federal y del director del seguro.

El pasado lunes 20 de mayo, el presidente recibió a la gobernadora Ávila Olmeda y otros mandatarios en Palacio Nacional, precisamente para tratar asuntos relacionados a la salud pública.

Hace poco más de 2 meses, el 14 de marzo, López Obrador realizó la mesa de seguridad en Mexicali, después ofreció su rueda de prensa matutina y posteriormente tuvo agenda privada de supervisión al avance del IMSS Bienestar.

En esta ocasión su visita será en fin de semana con agenda privada concerniente al IMSS Bienestar, en donde será acompañado por la gobernadora del estado, secretario de salud local y demás funcionarios.

Tentativamente, el presidente López Obrador llegará a Mexicali la noche del viernes, realizará su agenda de sábado en la capital del estado, y por la tarde del mismo día partiría a Hermosillo, Sonora

Desde que inició la gestión de gobernadora Ávila Olmeda, el presidente de la república ha realizado seis giras de trabajo por Baja California, la del próximo sábado será la séptima en dos años y medio.

El 11 diciembre 2021 realizó mesa de seguridad y mañanera en Tijuana, regresó el 17 febrero y el 19 de agosto de 2022 también a Tijuana; posteriormente, el 15 de julio de 2023, estuvo en Islas de Cedros; del 9 al 12 de noviembre realizó gira de trabajo por los siete municipios de Baja California, culminando con su presencia en el Segundo Informe de Gobierno de Ávila Olmeda.

El 14 marzo 2024 vino a Mexicali y el próximo 25 de mayo regresará para revisar los avances del IMSS Bienestar

Mira También

No usen InDrive dice gobierno de BC y llama a choferes Uber y Didi cumplir con registro  

*     El lunes instalarán en Mexicali y Tijuana mega módulos para regularizarse con 50 por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.