Inicio » Mexicali » Reconoce IMSS Baja California a su personal de Enfermería
Foto: IMSS

Reconoce IMSS Baja California a su personal de Enfermería

*        El 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería; su liderazgo y compromiso contribuyen a la mejora de los servicios médicos.

Por IMSS BC

MEXICALI.- 14 de mayo de 2024.- En el marco del Día Internacional de la Enfermería que se conmemora el 12 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Reconocimiento a la Actuación del Personal de Enfermería de Base y Confianza a quienes obtuvieron mejor evaluación durante su desempeño en el 2023.

Al presidir la ceremonia de entrega a 79 trabajadoras y trabajadores que obtuvieron esa distinción, la titular del IMSS, doctora Desiree Sagarnaga Durante, hizo extensivo el reconocimiento a los más de 4 mil profesionistas que se desempeñan en esa noble función dentro de las unidades médicas del Instituto “porque su liderazgo y compromiso ha aportado continuamente en la mejora de los servicios que brindamos a nuestra derechohabiencia”, destacó.

Por su parte, el secretario general de la sección VII del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor César Eduardo González Rocha, afirmó que enfermería es la categoría más grande del Instituto y en su trabajo diario ponen de manifiesto su dedicación y esfuerzo para cumplir la misión de preservar la vida de las y los pacientes.

El Día Internacional de Enfermería se instituyó en conmemoración al nacimiento de Florence Nightingale, enfermera británica que es considerada la pionera de la enfermería y fue reconocida a nivel mundial debido a su convicción de ayudar al prójimo.

En la ceremonia, la jefa de Prestaciones Médicas, doctora Fátima Borrego Pérez, recalcó que el personal de Enfermería es una fuente de esperanza, prueba irrefutable de amor a la vida, fuerza poderosa que tranquiliza, alivia y reestablece a la dignidad, por lo que agradeció su invaluable labor y felicitar doblemente a quienes recibieron el reconocimiento.

El evento fue organizado por las coordinaciones de Enfermería en Atención Médica y en Salud Pública , < cargo de Toribio Vladimir Rivera Nava y Erika Coral Solórzano Ledón, respectivamente y contó con la presencia de directores y jefes de enfermería de unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

Mira También

Localizan en depósito vehicular 22 carros y 4 motos con reporte de robo

*        Dentro de las acciones implementadas por la Fiscalía Estatal para el combate …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.