Inicio » Mexicali » Llevó a cabo ISSSTECALI programa DIMO en clínicas del Valle de Mexicali
Foto: Gobierno del Estado

Llevó a cabo ISSSTECALI programa DIMO en clínicas del Valle de Mexicali

*        Es un programa integral diseñado para la detección temprana de factores de riesgo asociados con cáncer

Por Gobierno del Estado

MEXICALI.- 12 de mayo de 2024.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Baja California (ISSSTECALI) realizó el programa DIMO (Detección Integral de Marcadores Oncológicos) como parte de sus esfuerzos continuos para promover la salud y el bienestar de la derechohabiencia.

DIMO es un programa integral diseñado para la detección temprana de factores de riesgo asociados con cáncer de pulmón, cáncer de próstata y cáncer de mama, tres de las enfermedades oncológicas más prevalentes en nuestra sociedad.

El objetivo es detectar oportunamente enfermedades crónicas, brindando pruebas rápidas de antígeno prostático (PSA), mastografía y espirometrías para identificar factores de riesgo de Cáncer de Pulmón, Cáncer de Próstata y Cáncer de Mama.

Esta jornada se replicó en el ejido Nuevo León con 99 personas beneficiadas, el Puerto de San Felipe con 33 y clínica Sanchez Zarazúa con 34.

Se agradece la colaboración y el despliegue de personal de AstraZeneca, así como del propio personal, que siempre da lo mejor de sí para servir a la derechohabiencia.

Este programa pionero, en colaboración con expertos en oncología del ISSSTECALI, se centra en la identificación temprana de marcadores que puedan indicar la presencia de estas enfermedades, permitiendo así un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno.

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en el país, y la detección temprana juega un papel crucial en mejorar la tasa de supervivencia y calidad de vida de las y los pacientes.

Con la implementación de DIMO, ISSSTECALI reafirma su compromiso con la salud preventiva y su dedicación a proporcionar servicios de calidad a sus afiliadas y afiliados.

Mira También

Localizan en depósito vehicular 22 carros y 4 motos con reporte de robo

*        Dentro de las acciones implementadas por la Fiscalía Estatal para el combate …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.