Inicio » Mexicali » Mejora CESPM accesos y caminos en complejo Las Arenitas
Foto: Gobierno del Estado

Mejora CESPM accesos y caminos en complejo Las Arenitas

*         Los trabajos de mejoramiento facilitaran el acceso seguro a las y los empleados, contratistas y visitantes

Por: Gobierno del Estado

MEXICALI.- 12 de abril de 2024.- En el complejo Las Arenitas, ubicado en las faldas del Cerro Prieto y operado por Aguas Residuales de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), se realizan trabajos para mejorar los accesos y caminos que permiten la circulación segura de empleados, contratistas y visitantes.

El personal de Aguas Residuales está utilizando una motoconformadora y una pipa para llevar a cabo la nivelación y homogenización de los caminos en el complejo.

Estas obras son fundamentales para garantizar que personal de la CESPM pueda desplazarse de manera eficiente y segura dentro de las instalaciones, permitiendo el funcionamiento óptimo del complejo.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Las Arenitas realiza un tratamiento físico, biológico y químico de aproximadamente 840 litros por segundo, lo que representa el 45% del agua residual que entra al sistema de alcantarillado sanitario en Mexicali.

Este complejo abarca una superficie total de 603 hectáreas e incluye un humedal artificial de 99 hectáreas. En este humedal, las aguas residuales tratadas reciben una filtración adicional a través del suelo y de plantas fitorremediadoras como el tule.

Este proceso contribuye a la generación de alimento y proporciona protección a diversas especies de vegetación, convirtiéndose en refugio para miles de aves migratorias y numerosas especies animales que han hecho de este humedal su hogar.

La iniciativa en Las Arenitas no solo promueve la conservación ambiental y la biodiversidad, sino que también busca contribuir a un medio ambiente más limpio y saludable para la población de Mexicali.

Mira También

Inaugura gobernadora de BC Centro de Tratamiento Oncológico Almater en Mexicali

*        La gobernadora resaltó la responsabilidad social que ha mostrado dicha institución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.