Inicio » Mexicali » Va Silvia Beltrán como suplente de Norma Bustamante rumbo a reelección en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Va Silvia Beltrán como suplente de Norma Bustamante rumbo a reelección en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 09 de abril de 2024.- La ex diputada local y activista de izquierda, Silvia Beltrán Goldsmith, busca la presidencia municipal de Mexicali como suplente en la fórmula encabezada por la actual alcaldesa, Norma Bustamante Martínez.

Quien formara parte de la Décima Cuarta Legislatura de 1992 a 1995, hace cuatro años fungió como directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el inicio de la administración municipal de la hoy gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Previo a la entrega de documentación ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California, la alcaldesa mencionó a los integrantes de la planilla de munícipes que la acompañarán rumbo a la reelección por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El candidato a síndico procurador es Óscar Vega Marín, actual regidor que llegó al cargo bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), después fue independiente y terminó en las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Bustamante Martínez, detalló que dos candidatos a regidores buscan la reelección, ellos son Suhey Rocha Corrales e Isaías Morales Francisco, este último representante de comunidad indígena.

También, aparecen en la lista de regidores César Castro Ponce, actual delegado de MORENA en el estado; Alfredo Wong, hasta hace poco director del Instituto Municipal de Arte y Cultura; la ex diputada priista Patricia Ríos López, quien se venía desempeñando en un cargo en la Secretaría del Trabajo de Baja California.

La actual diputada federal con licencia, Yessenia Olua González forma parte de la planilla para regidurías; también Francisco Molina, ex delegado municipal en la colonia Progreso; y Beatriz García, quien ha trabajado desde hace años en la estructura del gobierno municipal, madre del actual regidor, Sergio Tamai.

Mira También

Inaugura gobernadora de BC Centro de Tratamiento Oncológico Almater en Mexicali

*        La gobernadora resaltó la responsabilidad social que ha mostrado dicha institución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.