Inicio » Regional » Emite estado recomendaciones ante pronóstico de lluvias en zona costa de Baja California

Emite estado recomendaciones ante pronóstico de lluvias en zona costa de Baja California

*       Invita a mantener limpias alcantarillas y reducir movilidad; mantendrán vigilancia los organismos operadores en cada municipio
Por: Gobierno del Estado
TIJUANA.- 29 de marzo de 2024.- Ante el pronóstico de lluvias, principalmente en la zona costa del Estado, el Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Víctor Amador Barragán realizó una serie de recomendaciones con el objetivo de reducir los incidentes causados por las precipitaciones.
Primeramente, señaló que se debe tratar de mantener libre de basura las calles y banquetas, ya que esto puede ocasionar obstrucciones en el sistema de alcantarillado pluvial que a su vez propicia inundaciones en vialidades o colonias.
Recomendó también el evitar abrir las tapas de las alcantarillas para desahogar el agua de las lluvias, pues puede resultar en incidentes peligrosos al generarse corrientes demasiado fuertes.
El titular de la SEPROA resaltó la importancia de conducir con extrema precaución en carreteras y en vialidades de mayor afluencia, incluso, manejar vehículos solo en caso de traslados esenciales.
De esta manera, es posible prevenir accidentes debido a la intensidad de las lluvias y el alto flujo de vehículos que puede presentarse.
Destacó que las comisiones de servicios públicos mantendrán equipos de guardia durante los próximos días por lo que invitó a reportar cualquier incidente de fugas y encharcamientos al número telefónico 073 desde cualquier municipio.

Mira También

Anuncian ajustes de circulación en rutas de desvío de Nodo El Sauzal en Ensenada

*        Debido al avance de la obra, se iniciará la demolición del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.