Inicio » Mexicali » Supervisa COEPRIS albercas y balnearios en Mexicali para Semana Santa
Foto: Gobierno del Estado

Supervisa COEPRIS albercas y balnearios en Mexicali para Semana Santa

*       18 albercas y balnearios en Mexicali y San Felipe se encuentran aptos para operar; se invita a la población a denunciar cualquier anomalía y evitar bañarse en drenes o canales sin verificación

Por: Gobierno del Estado

MEXICALI.-  28 de marzo de 2024.- Para prevenir cualquier riesgo en la salud de la población, en especial para descartar la presencia de la amiba de la vida libre, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), mantiene una supervisión y vigilancia en las albercas y balnearios de este municipio.

Previo al periodo vacacional de Semana Santa, se han verificado ocho establecimientos en el puerto de San Felipe y 10 en la zona urbana de Mexicali, donde todos han salido dentro de los niveles adecuados de cloración que marca la NOM-245-SSA1-2010, con el propósito de minimizar o controlar riesgos a la salud de las personas usuarias.

Se tiene una estrecha colaboración con el sector hotelero, para garantizar una sana diversión para las y los visitantes durante la época de verano, a quienes se les proporcionan cursos de capacitación para el buen mantenimiento de sus albercas.

De igual forma se hace un llamado a la población para denunciar anomalías sobre la mala calidad del agua en las albercas públicas o de lugares de renta, pues estos deben de cuidar que se cuente con los niveles de cloración adecuados, para evitar afectaciones en la salud de los usuarios.

Es importante que cualquier establecimiento que cuente con albercas para uso público tenga el kit de monitoreo de cloro residual para mantener los niveles en el intervalo de 0.5 y 1.5 mg/ L de este químico, el cual erradica las bacterias que pudieran resultar dañinas al ser humano sin ser tóxico para el organismo.

Todos los establecimientos con espacios de uso recreativo acuático deben contar con la bitácora donde registren los niveles de cloración, los cuales deben ser tomados periódicamente para asegurar un buen estado del agua.

También se debe contar con un reglamento para las y los usuarios donde se haga mención la importancia de bañarse antes de entrar a la alberca y al salir; para descartar la presencia de coliformes o heces fecales que se puedan registrar.

COEPRIS BC pone a la disposición para reportes de albercas con el agua sucia o anomalías, en los siguientes números telefónicos (686) 557-01-58 en Mexicali, (664) 608-00-75 en Tijuana y (646) 175-70-03 en Ensenada de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm o bien a través de las redes sociales de esta dependencia.

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.