Inicio » Mexicali » IMSS Bienestar entregará credencial para derechohabientes
Foto: Luis Arellano

IMSS Bienestar entregará credencial para derechohabientes

*      En Baja California son 1 millón 400 mil derechohabientes usuarios meta

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 27 de marzo de 2024.- Para tener un control y determinar el número de derechohabientes del IMSS Bienestar en Baja California, será entregada una credencial a cada persona, informó el Secretario de Salud en el estado, Adrián Medina Amarillas.

Hasta el momento, la fecha de inicio de operaciones del IMSS Bienestar en Baja California es el primero de abril próximo, pero los pacientes no deberán presentar algún documento o credencial para ser atendidos, aseguró el funcionario estatal.

En la transición de la atención del Sector Salud, representada por el ISESALUD estatal, a la implementación del IMSS Bienestar, “va a haber una atención dual, tanto del ISESALUD como del IMSS Bienestar para asegurarnos que no le falte nada a los derechohabientes, porque finalmente ellos no tienen ninguna responsabilidad en cuanto a que haya trámite burocrático, en cuanto a que haya un cambio en la atención, no”, expresó el secretario.

Dijo que los expedientes clínicos que los pacientes tienen con la atención actual, serán compartidos con el IMSS Bienestar, pues todo lo tienen en el sistema de informática.

El abasto de medicamentos seguirá siendo consolidado, por lo que tanto el nuevo IMSS como el ya existentes se encargará de las compras para ambas.

En Baja California hay 1 millón 400 mil personas que no tienen algún tipo de derechohabiencia, que son los mismos que actualmente el ISESALUD tiene responsabilidad de atender, lo que representa la meta a registrar en la credencialización del IMSS Bienestar, explicó Medina Amarillas.

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.