Inicio » Mexicali » Repartirán collares y garrapaticida para perros en colonia Valle de las Misiones
Foto: Luis Arellano

Repartirán collares y garrapaticida para perros en colonia Valle de las Misiones

*      Ante registro de dos nuevos casos de rickettsiosis

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 26 de marzo de 2024.- Al conocer dos nuevos casos de rickettsiosis en la colonia Valle de las Misiones, la Secretaría de Salud realizará una jornada para aplicar medicina y entrega de collares anti garrapatas para perros, informó el titular de la dependencia, Adrián Medina Amarillas.

El funcionario estatal mencionó que la jornada iniciará a las 10 de la mañana de este miércoles 27 de marzo, para lo que proyecta entregar 500 collares y una cantidad similar de Bravecto, que es una garrapaticida oral.

Además del combate a la garrapata café, que es el vector de la rickettsiosis, en la brigada también llevarán vacunas contra la rabia, explicó Medina Amarillas.

En lo que va del año, la Secretaría de Salud ha atendido 82 casos sospechosos de rickettsia, resultando positivos diez de ellos, con el fallecimiento de cuatro personas, dos en Mexicali y dos en Tijuana.

En la última semana, se registraron otros dos casos en la colonia Valle de las Misiones, al poniente de la ciudad, casi llegando a Los Santorales, que fue donde iniciaron los contagios en el 2009.

Posterior a esta jornada, las brigadas se trasladarán a la zona oriente a partir del primero de abril, empezando en las colonias Robledo y El Ciprés, indicó el secretario de salud.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.