Inicio » Policíaca » Condenado a 40 años de cárcel por homicidio
Foto: FGE

Condenado a 40 años de cárcel por homicidio

*       En Juicio Oral se le impuso esta condena por el delito de homicidio calificado.

Por: FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE MARZO DE 2024.- La Fiscalía General del Estado, con base en los datos de prueba ofrecidos por el Ministerio Público, logró sentencia condenatoria en contra de José Daniel Uvalle Bejarano, por el delito de homicidio calificado.

Según lo establecido en la carpeta de investigación, integrada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el hecho por el que fue juzgado, se registró el día 16 de febrero de 2021.

La tarde del día señalado, el hoy sentenciado José Daniel Uvalle Bejarano alias “Dany Pistolas” o “Dany Machetes”, se encontraba en el fraccionamiento Valle de las Misiones, de esta ciudad, acompañado de la víctima Gastón Horacio “N”, cuando el acusado sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, hiriéndolo en la cabeza y el área del pecho, causándole heridas penetrantes de cráneo y tórax producidas por proyectil de arma de fuego que le provocaron la muerte; posteriormente, José Daniel huyó del lugar.

Por lo anterior, se ordenaron las diligencias y actos de investigación competentes, como diversos testimoniales y exámenes periciales, que derivaron en la identificación del hoy sentenciado.

A través del seguimiento de las investigaciones a cargo del Ministerio Público se solicitó la orden de aprehensión, que fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el día 25 de febrero de 2021, quedando el detenido a disposición del Juez de Control.

El día 26 de febrero de 2021, se celebró la audiencia en la cual se dictó auto de vinculación a proceso, para posteriormente formularle acusación en audiencia intermedia.

La Fiscalía señaló que, durante la audiencia de Juicio Oral celebrada el día 24 de marzo del presente año, se dio el fallo de condena, la pena de 40 años de prisión y el pago de 453 mil 477 pesos moneda nacional, como reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

Mira También

Sentenciados por privación ilegal de la libertad

*        Mediante procedimientos abreviados. Por: FGE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.