Inicio » Regional » Informa gobierno de BC playas aptas para bañistas; 8 de Tijuana y Rosarito no aptas
Foto: Gobierno del Estado

Informa gobierno de BC playas aptas para bañistas; 8 de Tijuana y Rosarito no aptas

*       Se realiza un constante monitoreo y 18 playas se encuentran aptas para el uso recreativo durante esta Semana Santa; los Comités de Playa Limpia de cada Municipio realizan acciones para preservar la salud de la población.
Por: Gobierno del Estado
BAJA CALIFORNIA.- 23 de marzo de 2024.- De forma constante y permanente, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) realiza un monitoreo de las playas turísticas de la entidad, para compartir los resultados con los Comités de Playa Limpia de los distintos Municipios y tomar acciones en conjunto.
Se informa a la población que 18 playas cumplen con los parámetros dentro de la Norma Oficial Mexicana, por lo que se pueden realizar actividades sin riesgo de afectaciones a la salud.
En el caso de San Felipe y Ensenada, los resultados del monitoreo indican que sus 15 playas se encuentran aptas para uso recreativo. Por su parte, las playas aptas para la recreación en Playas de Rosarito, son las que se encuentran frente al Hotel Riviera y en la zona conocida como Comercial Mexicana, y en el caso de Tijuana, la ubicada en El Vigía.
Esto se determina bajo el parámetro de que por cada 100 mililitros de agua pueden existir menos de 200 partículas de enterococos, siendo 6 playas del municipio de Tijuana y 2 de Playas de Rosarito las que se encuentran fuera de este rango, por lo que se advierte a la población que, para evitar afectaciones a la salud, no se introduzcan en sus aguas.
Las playas que registran niveles fuera de la Norma, en el municipio de Tijuana son: playa San Antonio del Mar, Baja Malibu, Playa Blanca, Parque México, La Mojonera y Cañada Azteca. En Playas de Rosarito, la playa que se encuentra a la altura del Muelle y en la zona de la planta termoeléctrica.
Serán los Comités de Playa Limpia de ambos Ayuntamientos, quienes determinen las acciones para prevenir y salvaguardar la salud de las y los vacacionistas que acuden a buscar sitios para recreación, siendo el órgano colegiado e integrado por autoridades de los tres órdenes de Gobierno y de la sociedad civil organizada.
Como parte de las acciones que realiza la COEPRIS BC previo al periodo vacacional, se realizó un muestreo continuo a las playas de la entidad durante dos semanas previas, con el objeto de verificar que sea un destino seguro de recreación, y se demostró que la mayoría de las playas se han mantenido limpias y aptas para el uso de las y los visitantes.

Mira También

Aplica Secretaría de Salud tratamiento acortado estrictamente supervisado en pacientes con tuberculosis

*        No cumplir con el tratamiento, al menos 6 meses, conlleva a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.