Inicio » Policíaca » Capturan a cuatro prófugos de la justicia de Estados Unidos
Fotos: SSCBC

Capturan a cuatro prófugos de la justicia de Estados Unidos

*       Los hombres fueron detenidos por separado en los municipios de Mexicali y Tijuana; con apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron entregados a la autoridad que los reclamaba

Por: SSCBC

MEXICALI.- 23 de marzo de 2024.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), mantiene una estrecha comunicación con autoridades del vecino país; es así como, en las últimas horas se logró la captura de cuatro individuos, quienes tienen mandatos vigentes en su contra por la comisión de los delitos de secuestro y asalto agravado; importación de fentanilo; por no presentarse a la corte en un caso de posesión de drogas; y por secuestro respectivamente.

Agentes de la Coordinación de Enlace Interinstitucional y de Relaciones Internacionales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) llevaron a cabo los trabajos de investigación e inteligencia con los datos aportados por la autoridad norteamericana U. S. Marshals; de esta manera dos de los objetivos fueron localizados en el municipio de Mexicali y dos más en el municipio de Tijuana.

El primer fugitivo fue capturado sobre la calle Santa Clara esquina con calle Costa Blanca en el fraccionamiento Villas del Palmar en Mexicali, quien fue identificado como Jesse “N”; en la tarjeta informativa, se advierte que esta persona tiene una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de secuestro y asalto agravado, su expediente fue ingresado el día 8 de septiembre del año 2022

Así también, en la ciudad de Mexicali, fue detenido sobre la calle Sur entre Bajos de Pasadina y el bulevar López Mateos, en la colonia Bella Vista, Christian Alexis “N”; de acuerdo a la información proporcionada por la autoridad norteamericana, el día 14 de marzo del año 2024, se le giró un mandato judicial en su contra por el delito de importación de fentanilo, con Número de Caso: 23CR01975-JES-1.

El tercer hombre capturado responde al nombre de Rubén Jimmy “N”, de 36 años y originario de Valle de San Gabriel, en el condado de Los Ángeles; fue localizado sobre la calle Ceiba, en la colonia Centro Urbano 70 -76. Los informes advierten que este individuo cuenta con una orden de aprehensión estatal en el condado de San Diego por no presentarse a la corte, por un caso original de drogas, con número: SCS326684000 y fecha del 28 septiembre 2023.

Por último, sobre la calle Los Charros de la colonia José Sandoval, también en la ciudad de Tijuana, fue detenido Nafees “N”, de 36 años y originario de Los Ángeles, California; esta persona presuntamente habría cometido el delito de secuestro, motivo por el que se le giró una orden de aprehensión en su contra el día 3 de septiembre del año 2022.

Cabe mencionar que, con apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), las personas detenidas, fueron puestas a disposición de la autoridad norteamericana que los reclamaba, a fin de que enfrenten los cargos por los que se les capturó.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso con la ciudadanía en razón de seguir laborando de forma coordinada con las autoridades de los tres niveles de Gobierno en México, así como autoridades extranjeras, con el fin de identificar personas que podrían alterar el orden social en nuestro Estado.

Mira También

Detienen a 4 presuntos roba carros en colonia Cuauhtémoc

*       En el lugar de la detención se detectó tres vehículos con reporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.