Inicio » Mexicali » Anuncia Secretaría de Economía BC gira por Taiwán, Japón y Corea
Foto: Luis Arellano

Anuncia Secretaría de Economía BC gira por Taiwán, Japón y Corea

*        Del 8 al 17 de abril

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 21 de marzo de 2024.- La secretaría de Economía de Baja California, en compañía del sector empresarial y académico, realizará una gira de promoción por Asia, específicamente por Taiwán, Japón y Corea.

Así lo informó el Subsecretario de Gestión de Inversión de la Secretaría de Economía e Innovación, Rodolfo Andrade Pelayo, quien dijo que la travesía será del 8 al 17 de abril.

Resultados de las giras en Estados Unidos y Europa, el estado ha recibido más de 650 millones de dólares en inversión, mencionó el funcionario estatal.

La comitiva será integrada no sólo por los funcionarios estatales y de los municipios que quieran ir, también del sector empresarial y académico, porque ha dado resultado que los rectores de universidades acudan para conocer el tipo de profesionistas y de diseños industriales requeridos, expuso.

La intención es acudir a Taiwán para relacionarse como empresas dedicadas a los semiconductores, mientras que a Japón y Corea del Sur por la producción de electrónicos y tecnología de ciencia de la vida.

No necesariamente es de ensamble, es de diseño, de ingeniería, manufactura avanzada, las industrias a las que visitará el comité de Baja California, comentó el funcionario.

Andrade Pelayo, refirió que Baja California desde hace 30 años ha sido la entrada de inversiones asiáticas, por lo que en el estado ya tiene presencia, y lo que buscan son nuevas empresas y la consolidación de las que ya están.

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.