Inicio » Mexicali » Reabre sin cobro caseta CAPUFE de El Hongo
Foto: Luis Arellano

Reabre sin cobro caseta CAPUFE de El Hongo

*        A partir del 22 de marzo; para que el tráfico sea fluido en periodo vacacional

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 20 de marzo de 2024.- Aunque no ha concluido totalmente la reconstrucción de la caseta de peaje vehicular de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en el tramo La Rumorosa-El Hongo, este viernes 22 de marzo abrirá el paso de manera gratuita, informó la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Por los trabajos de reconstrucción, el gobierno federal cerró el paso total desde el 14 de febrero pasado, con el anuncio que sería durante un mes, pero ya pasó ese lapso.

La víspera de las vacaciones de Semana Santa, la mandataria de Baja California gestionó la apertura de la carretera, con personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El Secretario de Infraestructura de Baja California, Arturo Espinoza Jaramillo, indicó que la apertura fue confirmada por funcionarios federales de la SICT.

De inicio, habrá paso sólo en un carril en ambos sentidos, y por el momento no tendrá cobro esa caseta, aseguró la gobernadora Ávila Olmeda,

La caseta de CAPUFE conocida como El Hongo, fue embestida por un tráiler sin frenos desde el 15 de julio de 2023, accidente que costó la vida a una persona.

Los meses posteriores, el paso vehicular fue sin costo hasta febrero pasado, que iniciaron los trabajos de reconstrucción, y los automovilistas debieron tomar la carretera libre necesariamente.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.