Inicio » Mexicali » Alcalde de Tecate Darío Benítez estaría impedido para reelección bajo siglas del PES
Foto: Cortesía

Alcalde de Tecate Darío Benítez estaría impedido para reelección bajo siglas del PES

*      Porque la ley electoral de BC establece que debía renunciar a MORENA antes de la mitad de su encargo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-. 19 de marzo de 2024.- El presidente municipal de Tecate, Darío Benítez Ruiz, estaría impedido a buscar la reelección inmediata por otro partido político, porque debía renunciar, antes de la mitad de su encargo, al partido que lo postuló para alcalde.

Así lo establece el párrafo séptimo del artículo 30 de la Ley Electoral del Estado de Baja California.

Cuestionado al respecto, el presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California, Luis Alberto Hernández Morales, mencionó que no podía expresar su postura en un supuesto específico, sino hasta que se concrete una petición oficial y el Consejo General, emita una resolución.

Lo que sí pudo mencionar son los aspectos generales de la ley, informando que esa inquietud estaba expuesta en el artículo 30 de la ley electoral de Baja California.

El párrafo séptimo de dicho artículo señala que: “La postulación sólo podrá ser realizada por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que los hubieren postulado; salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato”.

El actual presidente municipal de Tecate, buscó ser postulado por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), como candidato a la reelección de dicho municipio, sin embargo, el partido optó por el diputado ex priista y ahora morenista, Román Cota.

El pasado 13 de marzo, diversos medios de comunicación divulgaron que el Partido Encuentro Solidario (PES), había designado como su candidato a la alcaldía de Tecate, al actual presidente municipal, Darío Benítez.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.