Inicio » Policíaca » Detienen a implicado en 26 robos; sospecha fiscalía que son más de 100
Foto: FGE

Detienen a implicado en 26 robos; sospecha fiscalía que son más de 100

*       Se investiga su probable participación en otros robos cometidos en establecimientos comerciales y casa habitación.

Por: FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, 29 DE FEBRERO DE 2024. – Un sujeto considerado como objetivo prioritario, por estar relacionado en múltiples robos, fue asegurado dentro de las acciones implementadas en el Operativo “Fuerza Fiscalía Contra el Robo”, informó la Fiscal General Ma. Elena Andrade Ramírez.

Ante los medios de comunicación, la Fiscal destacó que mediante esta estrategia la institución da seguimiento a investigaciones de casos que impactan en la incidencia delictiva, esta operatividad será de forma permanente para la contención de hechos delictivos y la captura de los presuntos responsables.

Resaltó que en los últimos días, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de robos y robo de vehículos han intensificado el trabajo obteniendo resultados favorables al detener a varios hombres dedicados a cometer robos.

Respecto al detenido, Cristian Ernesto “N”, alias “El Spider-Man”, comentó que está relacionado en 26 carpetas de investigación, sin embargo, dijo, existe la posibilidad que sea presunto responsable de al menos 100 robos cometidos con el mismo modus operandi.

Al parecer tenía más de dos años en sus actividades ilícitas, por lo tanto, se considera que producto de ellas obtuvo más de medio millón de pesos en ganancias, tenía en su poder motocicletas y artículos de gran valor.

Al parecer Cristian Ernesto “N” tenía conocimiento en tecnología, ya que para apagar las cámaras de seguridad y eludir los sensores de los comercios, a los cuales ingresaba por los techos, realizando boquetes en los mismos.

Se le relaciona en los siguientes robos: Frutería Carmelita, Becerril Refrigeración, Proconsa sucursal Las Américas, Proconsa calle Sexta, Rincón de Panchito y varias sucursales de Fruterías Welton.

La Fiscal Andrade Ramírez dijo que el compromiso de la institución es trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno para combatir con determinación los delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos y sobre todo implementar acciones enfocadas a sacar de las calles a los individuos que perturban la paz y tranquilidad en el Estado.

Mira También

Detienen a 4 presuntos roba carros en colonia Cuauhtémoc

*       En el lugar de la detención se detectó tres vehículos con reporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.