Inicio » Mexicali » “Preocupación mayúscula”, la ola de asaltos violentos a comercios en Mexicali
Foto: Luis Arellano

“Preocupación mayúscula”, la ola de asaltos violentos a comercios en Mexicali

*       Cuentan 10 en una semana

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 27 de febrero de 2024.- Los socios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Mexicali, están preocupados por la ola de robos con violencia que recientemente han ocurrido en la ciudad, comentó el presidente del organismo local, José Antonio Villa González.

El representante de los comerciantes organizados, detalló que son diez asaltos violentos con las mismas características, con personas encapuchadas que portan armas largas, situación que hace años no ocurría.

Dijo que el lunes tuvieron una visita del Fiscal Regional de Mexicali, quien les informó que ya habían detenido a dos personas, y les pidió calma pues había una línea de trabajo.

Sin embargo, ayer mismo se presentaron otros tres atracos violentos, por lo que “la preocupación es mayúscula”, porque se recrudeció y “no vemos que empiece a aminorar el problema, sino que vemos que hay una libertad de estos cuates para poder delinquir”, expuso el presidente de Canaco.

La autoridad sí nos reporta día a día sobre sus avances y trabajos, “pero seguimos viendo los acontecimientos y eso es una realidad”, mencionó el comerciante.

Villas González, dijo que como comerciantes asumen que falta seguridad y capacitación interna, pero como sociedad no debería haber personas armadas en la calle, ni delinquiendo contra los negocios.

La exigencia es a la autoridad porque está en riesgo la vida de los empleados y de los clientes, “no hay que perder de vista que la seguridad es de la banqueta para afuera”, aseveró el comerciante.

El presidente de CANACO, reconoció que pareciera que los ladrones estuvieran provocando a la autoridad, pues han sido muy frecuentes, ya que no tenemos en el antecedente de Mexicali, una ola de asaltos en tan corto tiempo.

Incluso, algunos de estos robos con violencia y con armas largas, han sido muy cerca de la comandancia de la policía.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.