Inicio » Mexicali » Ofrece Secretaría de Educación certificación “A Punto y Raya”
Foto: Gobierno del Estado

Ofrece Secretaría de Educación certificación “A Punto y Raya”

*       La convocatoria va dirigida a egresadas y egresados de instituciones de Educación Superior para Profesionales de la Educación que no cuenten con su título físicamente por daños, robos o extravío.

Por: Gobierno del Estado

MEXICALI.- 27 de febrero de 2024.- La Secretaría de Educación de Baja California extendió la invitación a todas y todos los docentes egresados de las Instituciones de Educación Superior para Profesionales de la Educación que no cuentan con su título profesional a participar en el mes “A Punto y Raya”.

 

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, explicó que la certificación “A Punto y Raya” es un documento oficial emitido por la autoridad educativa local, que valida la finalización exitosa de un programa de estudios de licenciatura o posgrado en el área de la Educación Superior para Profesionales de Educación.

 

Precisó que está dirigida exclusivamente a usuarias y usuarios que ya cuentan con cédula profesional registrada ante la Dirección General de Profesiones.

 

“Su objetivo es facilitar la obtención de una certificación a las y los egresados de licenciaturas y posgrados que cuentan con cédula profesional, pero carecen del título físico original debido a robo, extravío o daño”, dijo.

 

Esta certificación servirá como una alternativa válida y legal para respaldar su formación académica y les permitirá ejercer plenamente su profesión en el ámbito educativo.

 

Entre el 4 y 8 de marzo se llevará a cabo el registro de profesionistas con interés en obtener una certificación “A Punto y Raya” de su título profesional.

 

Los registros se llevarán a cabo en todas las Instituciones de Educación Normal del Estado; por lo que las personas interesadas tendrán que realizar su solicitud en la institución educativa en donde cursaron su carrera profesional o posgrado, con la solicitud por escrito detallando el motivo por el que solicita la certificación “A Punto y Raya” de su título profesional.

 

Además, con la copia de título profesional, denuncia ante el ministerio público en caso de robo o extravío, cédula profesional, original y copia, acta de nacimiento, original y copia, CURP y seis fotografías adheribles, tamaño diploma ovalada (5×7) con fondo blanco y ropa clara, en papel mate con retoque a la fotografía y no a la persona.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.