Inicio » Mexicali » Recibe Secretaría de Educación donación de mobiliario para escuelas públicas de Baja California
Foto: Gobierno del Estado

Recibe Secretaría de Educación donación de mobiliario para escuelas públicas de Baja California

*        Se entregaron mesabancos, sillas, escritorios, pizarrones, libreros entre otros.

Por: Gobierno del Estado

MEXICALI.- 21 de febrero de 2024.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, recibió la donación de mobiliario escolar por parte de la empresa Furniture Reuse Solutions, destinado a entregarse a centros educativos de los municipios de Mexicali y San Felipe.

 

Marcos Alberto Pérez Sánchez, subsecretario de Planeación y Administración agradeció en nombre del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, el apoyo y reconoció la disposición de la empresa por cooperar con la educación de las y los bajacalifornianos.

 

Mencionó que los estados fronterizos de México y Estados Unidos comparten situaciones en común como la cultura y la economía debido al tránsito de familias que viven en ambos lados de la frontera.

 

Es así que destacó el compromiso del personal de Furniture Reuse Solutions por contactarse con el Comité de Donaciones de Baja California que establece alianzas estratégicas con empresas e instituciones con el propósito de procurar beneficios materiales para las escuelas.

 

Mencionó que gracias a esta colaboración binacional, la Secretaría de Educación en dos meses ha recibido donaciones de mobiliario de más de 3 millones de pesos que han beneficiado a 120 centros educativos con más de 28 mil alumnos y alumnas en todos los municipios de la entidad.

 

Por su parte, Dana Draper, en representación de Furniture Reuse Solutions, expresó su alegría por poder beneficiar a las y los estudiantes y personal de las escuelas de Mexicali. Exhortó a continuar la relación de vinculación con la Secretaría de Educación para aprovechar las oportunidades de continuar donando material a los planteles.

 

Explicó que la empresa trabaja en estrecha colaboración con los clientes para aportar el máximo valor a sus proyectos de desmantelamiento de muebles y equipos, es así que los muebles utilizables que ya no son necesarios en las organizaciones estadounidenses pueden ser aprovechados por organizaciones benéficas y escuelas sin fines de lucro en todo el mundo.

 

Mesas unitarias, sillas fijas, sillas fijas tapizadas, sillones, mesabancos, mesas de trabajo, mesas redondas, escritorios y pizarrones fueron entregados a las escuelas primarias: “México” y “Lic. Agustín Yáñez” ubicadas en Mexicali, “Jiquilpan” del ejido Jiquilpan, “Lázaro Cárdenas del Río” del poblado Palo Verde y “Waldo Hernández Maldonado” del puerto de San Felipe.

 

En la entrega de material estuvieron presentes también: la directora de Participación Social y Convivencia Escolar, Ana Beatriz Jáuregui Santillán; y el donador David John del Río, así como personal directivo, docentes, alumnos, alumnas, padres y madres de familia de los planteles beneficiados.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.