Inicio » Mexicali » Registra coalición PRI-PAN-PRD candidatos a senadores en Baja California
Foto: Luis Arellano

Registra coalición PRI-PAN-PRD candidatos a senadores en Baja California

*         Gustavo Sánchez y Guadalupe Gutiérrez

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 20 de febrero de 2024.- La coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), presentaron registro de la fórmula de candidatos a senadores por Baja California.

La presidenta de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, Liliana Díaz de León Zapata, recibió la documentación de Gustavo Sánchez Vázquez en el número uno de la fórmula, y Guadalupe Gutiérrez Fregoso, en segundo lugar de la misma.

El panista fue presidente municipal de Mexicali y diputado local, mientras que la priista es actual presidenta estatal de su partido.

La consejera presidenta del INE en Baja California, destacó que la elección federal contempló el registro de candidaturas a la presidencia de la república, diputaciones federales y senadurías del 15 al 22 de febrero.

Estuvieron presentes los dirigentes estatales del PRI, que es la misma candidata Gutiérrez Fregoso, el presidente del PAN, Mario Osuna Jiménez, y el dirigente estatal del PRD, Omar Sarabia Esparza.

Aunque la alianza a nivel local sólo es entre el PRI y el PAN, también asistieron los perredistas porque sí van coaligados en la elección federal, por la presidencia de la república e integración del Congreso de la Unión.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.