Inicio » Mexicali » Ofrecen servicios dentales gratuitos en centros de salud de Mexicali, su valle y San Felipe
Foto: Gobierno del Estado

Ofrecen servicios dentales gratuitos en centros de salud de Mexicali, su valle y San Felipe

*       Se recomienda un correcto cuidado de la salud bucal para evitar afectaciones graves

Por: Gobierno del Estado

MEXICALI.- 20 de febrero de 2024.- Buscando promover el cuidado de la salud bucal, la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), pone a disposición de la ciudadanía los servicios dentales de primer nivel en los diferentes Centros de Salud de la ciudad, valle de Mexicali y puerto de San Felipe.

 

Al respecto, la jefa de la JSSM, Flor del Alba Sánchez Ávila mencionó que la salud bucal es fundamental para gozar de una buena calidad de vida, sin embargo, existen afectaciones bucales como las caries, cáncer de boca o garganta, infecciones, llagas, enfermedades periodontales (de las encías) y/o pérdida de dientes, que limitan en la persona la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, lo que al tiempo puede repercutir en su bienestar emocional y social.

 

Para prevenir estos padecimientos, son necesarias utilizar técnicas de higiene bucal desde los primeros años de vida, asimismo, evitar factores de riesgo como la mala alimentación, el tabaquismo, el consumo de alcohol, exceso de azúcar y la falta de higiene, para evitar afectaciones bucales.

 

Sánchez Ávila expuso que además de las técnicas de higiene bucal, se debe acudir con el odontólogo al menos una vez al año, para revisiones periódicas y detectar posibles enfermedades potenciales que, de no atenderse, pueden derivar en alguna complicación, por lo que exhortó a la población a acudir a su centro de salud más cercano para solicitar atención médica bucal.

 

Además de la atención médica dental, en los centros de salud encontrarán asesorías sobre la correcta técnica del cepillado de dientes, el cual es una de las principales técnicas para el cuidado, así como el uso de flúor, lo que constituye un factor preponderante para el control de las enfermedades más comunes en la cavidad oral en conjunto con los auxiliares de higiene para mantener la salud de dientes, encía y lengua.

 

Lo más recomendable es cepillar los dientes después de consumir alimentos y bebidas, por lo menos tres veces al día; utilizar hilo dental diariamente; visitar al dentista mínimo dos veces al año y mantener una dieta equilibrada.

 

Por último, la jefa jurisdiccional reiteró la invitación a la ciudadanía que no cuenta con derechohabiencia o seguridad social a que se acerque a los centros de salud que tienen este servicio, donde personal médico resolverá sus dudas y atenderá profesionalmente.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.