Inicio » Mexicali » Campo geotérmico de Heber, origen de sismo en Mexicali; van 182 réplicas
Foto: Luis Arellano

Campo geotérmico de Heber, origen de sismo en Mexicali; van 182 réplicas

*     A las 10 de la mañana ya eran 182 réplicas del sismo más fuerte de 4.8 grados

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 12 de febrero de 2024.- El sismo de 4.8 grados ocurrido la madrugada de este lunes en Mexicali, tiene su origen en una falla ubicada en la zona geotérmica de Heber, en el Valle Imperial, California, informó el secretario técnico de Protección Civil Municipal, René Salvador Rosado.

A las 00: 36 de la madrugada ocurrió el sismo de mayor magnitud con epicentro en El Centro, California, a los pocos minutos otros dos que también superaron los 4 grados, y para las 10 de la mañana ya eran 182 las réplicas, mencionó el funcionario municipal.

De manera inmediata, se activaron los grupos de seguridad municipal, con las 24 estaciones de bomberos, la policía municipal, grupos de rescate y elementos de Protección Civil.

No hay registro de daño estructural en edificios ni puentes, explicó el director de protección civil municipal.

La alcaldesa Norma Bustamante Martínez, de forma automática instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, el cual se encuentra en sesión permanente.

Los epicentros de los sismos se encuentran a más de 20 kilómetros al norte de la ciudad de Mexicali, destacó el funcionario, quien recordó que por la capital de Baja California pasan 13 fallas geológicas, todas activas.

Para revisar las condiciones de las escuelas, el Gobierno del Estado ordenó suspender las clases en todos los niveles este lunes 12 de febrero.

Mira También

Dona CMIC tabletas electrónica a elementos de la policía municipal de Mexicali

*      Se entregaron 20 tabletas electrónicas junto con un plan de datos móviles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.