Inicio » Mexicali » Anuncian suspensión de clases en Mexicali como medida preventiva ante sismos

Anuncian suspensión de clases en Mexicali como medida preventiva ante sismos

*         Este lunes 12 de febrero; se establece la suspensión de clases, la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil y la revisión de edificios e instalaciones escolares; se recomienda a la población a mantener la calma y tomar medidas de prevención y seguridad

Por: Gobierno del Estado

MEXICALI.- 12 de febrero de 2024.- De manera preventiva ante los sismos registrados entre las 00:36 y las 01:01 horas de este lunes 12 de febrero, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, instruyó la suspensión de clases en todos los niveles en el municipio de Mexicali este lunes 12 de febrero.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Baja California reportó una serie de sismos con epicentro en el condado de Imperial, California, con percepción en los municipios de Mexicali, Tijuana y Tecate.

La mandataria estatal indicó que, por lo tanto, se inició un monitoreo inmediato por parte de la CEPC para verificar el estado de la infraestructura, así como descartar daños entre la población civil.

Agregó que el Consejo Estatal de Protección Civil sesionará de forma permanente para actuar ante cualquier riesgo que pueda sufrir la población, y expuso que, en coordinación con autoridades municipales se realizó la evacuación preventiva de hospitales, y se verificó que dichos inmuebles no presentaran algún tipo de afectación.

Se invita a las y los ciudadanos de Baja California a reportar cualquier emergencia a la línea 911, tomar medidas de prevención y mantener la calma.

Mira También

UABC realizará Brigada de salud y servicios en Fracc. Ángeles de Puebla

*          Se llevará a cabo gratuitamente el próximo  14 de abril, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.