Inicio » Mexicali » Que cambien la ley, responde IEE BC a inconformes
Foto: Luis Arellano

Que cambien la ley, responde IEE BC a inconformes

*      Rechaza consejero presidente parcialidad en resoluciones

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 9 de febrero de 2024.- Si los que participan en la contienda electoral no están de acuerdo con las reglas vigentes, que las cambien, indicó el presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California, Luis Alberto Hernández Morales.

El consejero presidente, aseguró que no existe parcialidad en las resoluciones que emite el consejo, pues únicamente aplica lo que establece la ley electoral vigente, incluso basado en los criterios establecidos por los tribunales electorales, tanto local como federal.

Hernández Morales, fue cuestionado por las críticas que ha realizado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra el consejo, pues a juicio de este partido los anuncios espectaculares con imagen de algún aspirante a candidato, constituyen actos anticipados de campaña.

Sobre ese tema, el presidente del IEE dijo que la legislación no limita la libertad de expresión, por lo que de acuerdo a la ley no hay violación a la contienda electoral.

“En todo caso me parece que, si a juicio de los jugadores, que son los mismos quienes definen las reglas del juego, no están conformes con estas reglas, pues que las cambien”, aseveró el consejero presidente.

La discusión es muy técnica, pues en el periodo de inter campañas se limita a no hacer llamados al voto a favor o en contra de alguien, pero en el diseño de la legislación no está prohibida la libertad de expresión, abundó Hernández Morales.

Dijo que resolver si hay o no actos anticipados de campaña es una facultad exclusiva del Tribunal de Justicia Electoral, pues no compete al instituto resolverlo.

Mira También

Dona CMIC tabletas electrónica a elementos de la policía municipal de Mexicali

*      Se entregaron 20 tabletas electrónicas junto con un plan de datos móviles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.