Inicio » Mexicali » Remueven jefes policiacos en Valle de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Remueven jefes policiacos en Valle de Mexicali

*       Una semana después del reclamo del Secretario de Seguridad estatal contra acciones de policías del valle

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. –  07 de febrero de 2024.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Mendívil García, informó la renovación de los jefes policiacos en el Valle de Mexicali.

La remoción se da a una semana de que el secretario de seguridad estatal, indicara que investigaban a los mandos policiacos del valle, luego de acciones de agentes en ese sector que habrían favorecido a delincuentes.

“Nuestra mesa de seguridad regional siempre ponderará, por la coordinación, la transparencia, y obviamente este cambio se hace en reciprocidad, obviamente, a mandar el mensaje claro y contundente del gran compromiso que tiene la policía municipal de Mexicali, con las demás instituciones de seguridad pública”, aseveró el jefe municipal.

Mendívil García comentó que el nuevo comandante de la zona valle, que incluye las demarcaciones norte y sur, ahora están a cargo de Iván Cota Padilla, en sustitución de Roberto Soto Camez.

El nuevo jefe policiaco del valle de Mexicali cuenta con 17 años 7 meses en la corporación, con experiencia en diversos cargos.

Otro de los cambios es el Subcomandante de la zona sur, con la designación de Francisco Valle Valladares, quien reemplazó a Francisco Madrigal, refirió el director de policía.

Los elementos fueron degradados y puestos a disposición de servicio en la zona urbana, dijo el director.

Mira También

UABC realizará Brigada de salud y servicios en Fracc. Ángeles de Puebla

*          Se llevará a cabo gratuitamente el próximo  14 de abril, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.