Inicio » Policíaca » 8 años de cárcel para feminicida en grado de tentativa
Foto: FGE

8 años de cárcel para feminicida en grado de tentativa

*       No logró privar de la vida a la víctima por causas ajenas a su voluntad

Por: FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 7 DE FEBRERO DE 2024.- Con base en las evidencias integradas en la carpeta de investigación y en la presentación de argumentos, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró una pena condenatoria en contra de Jorge Humberto Aviña Ramos.

Durante la audiencia de procedimiento abreviado, el acusado por el delito de feminicidio en su grado de ejecución de tentativa, recibió una sentencia de 8 años y 10 meses prisión, después de aceptar su participación en un hecho registrado el 16 de junio de 2020.

De acuerdo a lo establecido en la carpeta de investigación, la víctima se dirigía a su trabajo y al pasar por un parque que se encuentra en la calle San Luis Río Colorado en el fraccionamiento Villas del Colorado, fue sorprendida por el hoy sentenciado quien sin decir alguna palabra la agredió propinándole un golpe en el rostro.

Posteriormente la derribó al piso para someterla, al lograr su objetivo sacó un cuchillo para causarle diversas lesiones en el rostro, cuello, pecho y manos, al mismo tiempo que le decía que la iba a matar y que la iba a cortar en pedazos; ante el temor de que cumpliera su amenaza la víctima pidió auxilio.

En ese momento pasaba por el lugar un hombre quien, al ver el incidente, bajó de su vehículo y defendió a la mujer; de esta forma Jorge Humberto no logró privar de la vida a la víctima por causas ajenas a su voluntad.

Con la celebración de esta audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE), reafirma el compromiso de fortalecer las carpetas de investigación para lograr sentencias condenatorias contra las personas que cometen delitos que atentan contra la vida e integridad de los ciudadanos.

Mira También

37 años de cárcel para acusado de desaparecer a una joven de 19 años

*        El acusado pasó por la víctima, fue la última vez que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.