Inicio » Regional » De gran calado humanista, las 18 iniciativas presentadas por el presidente: Ruiz Uribe
Foto: Delegación federal BC

De gran calado humanista, las 18 iniciativas presentadas por el presidente: Ruiz Uribe

*       Están inspiradas en Morelos el gran Siervo de la Nación y el Cura Miguel Hidalgo: Sentimientos de la Nación e Independencia de México; “Que se eduque a los hijos del labrador y del barrendero como a los del más rico hacendado”: Morelos

Por: Delegación federal BC

Tijuana.- 06 de febrero de 2024.- Las 18 iniciativas presentadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el 05 de febrero día de la Constitución Mexicana, están inspiradas en dos grandes próceres de la patria: El cura Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, con un enorme calado humanista que caracteriza a su gobierno, manifestó Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Por ejemplo, la Reforma al Poder Judicial, que busca la elección popular de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN, Magistrados de Circuito, Jueces de Distrito, Magistrados Electorales e integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial.

Ruiz Uribe dijo que esto es con la finalidad de acabar con la corrupción en el sistema de justicia mexicano al servicio de la clase política conservadora y de los potentados de este país.

Asimismo, la sustitución del Consejo de la Judicatura Federal, por un órgano de administración judicial y un tribunal de disciplina judicial con independencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN.

También pretende la prohibición de otorgar suspensiones contra leyes con efectos generales y que existan plazos máximos de 6 meses para resolver asuntos fiscales y de un año para asuntos penales.

Alejandro Ruiz Uribe, destacó que también plantea la renovación de todos los cargos de ministros, magistrados y jueces en la elección extraordinaria que se celebre en el año 2025.

Mencionó que las reformas para el Bienestar, de Pensiones Justas, Salarios Justos, Reforma Electoral, Guardia Nacional, contra Vapeadores y Fentanilo, Medio Ambiente, Bienestar Animal, Salud, Vivienda, Pueblos Indígenas y Afro mexicanos.

La reforma de austeridad republicana y remuneraciones, extinción de órganos con duplicidad de funciones, ferrocarriles mexicanos, sectores estratégicos de los mexicanos (Luz Eléctrica, Litio, Gas natural, Petróleo) y al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, están pensados en un mejor estado de bienestar para todos los mexicanos, pero sobre todo a los más pobres.

Mira También

Cargamento de limones contenía cocaína por un valor de más de 3 millones de dólares

Por: CBP   Otay Mesa, 26 de febrero de 2024. — Agentes de Aduanas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.