Inicio » Mexicali » Vocalista de Fuerza Régida detenido en Mexicali por cruzar drogas para autoconsumo
Foto: Luis Arellano

Vocalista de Fuerza Régida detenido en Mexicali por cruzar drogas para autoconsumo

*         En estados Unidos son legales, pero en México no

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 05 de febrero de 2024.- El vocalista de la banda musical Fuera Régida, Jesús Ortiz, fue detenido al cruzar la frontera de Calexico a Mexicali en posesión de mariguana, presumiblemente para su autoconsumo, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán.

El secretario mencionó que esas drogas son permitidas en Estados Unidos, pero en México son ilegales, por lo que al cruzar a territorio mexicano cometen un ilícito.

El vocalista del grupo originario de San Bernardino, California, intérprete del género musical regional mexicano, fue detenido en la garita de ingreso a Mexicali por elementos de la Guardia Nacional, por lo que el aseguramiento corrió a cargo del gobierno federal.

“A veces haciendo caso omiso a las indicaciones que hace el gobierno de Estados Unidos, en el cual las drogas que son legales allá, acá son ilegales, incluso, vemos por parte del gobierno norteamericano, hacen advertencias previas a sus ciudadanos o la gente que visita allá, donde indican que las drogas y las armas son prohibidas en México, hacen caso omiso y obviamente pues aquí son detenidos”, expuso el también militar con licencia.

El funcionario estatal mencionó que el vocalista portaba “marihuana y otras drogas para su consumo, prácticamente”.

Con la legalización de drogas en Estados Unidos, se hizo frecuente que, por descuido o negligencia, quienes consumen enervantes en forma lícita de aquel lado, intenten cruzar droga para su autoconsumo, pero se enfrentan a la detención de autoridades mexicanas, indicó Aguilar Durán.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.