Inicio » Mexicali » Trabaja CESPM en limpieza de sistemas de drenaje sanitario y pluvial
Fotos: Gobierno del Estado

Trabaja CESPM en limpieza de sistemas de drenaje sanitario y pluvial

*       Un desafío latente amenaza los sistemas de drenaje sanitario y pluvial de la ciudad: la acumulación desenfrenada de basura y desechos sólidos en sus drenajes y cuerpos de agua

Por: Gobierno del Estado

MEXICALI. –  5 de febrero de 2024.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) está inmersa en una batalla constante por mantener la funcionalidad de los drenajes públicos, enfrentando un adversario colosal: la basura. Armando Carrazco López, director de la CESPM, destaca que alrededor del 80% de los drenajes y drenes de la región están afectados por la presencia de basura, elevando el riesgo de inundaciones y dificultando su correcta conducción hacia el Río Nuevo.

La acumulación de basura, plásticos y escombros es un tema que preocupa tanto a las autoridades como a la comunidad. El sistema de drenaje, diseñado para canalizar eficientemente las aguas de origen sanitario y pluviales, se ve gravemente obstaculizado por esta acumulación, lo que desencadena derrames y colapsos en momentos críticos, especialmente durante las lluvias.

CESPM enfatiza la necesidad imperativa de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de disponer adecuadamente los residuos y evitar arrojar basura en lugares no autorizados. Esta responsabilidad individual es fundamental para preservar la integridad de los drenajes y garantizar la seguridad de la comunidad.

Las consecuencias de esta problemática van desde inundaciones puntuales y repentinas hasta desbordamientos que afectan calles y perturban las actividades cotidianas. Además, la basura en los drenajes contribuye significativamente a la contaminación del agua y del entorno, afectando gravemente la calidad de vida de los residentes locales.

Las plantas de bombeo de CESPM presentan acumulación de residuos, como llantas y gran volumen de basura, lo que obstruye la red sanitaria y afecta su funcionamiento. La colaboración entre autoridades y comunidad es esencial para abordar este desafío y garantizar un entorno limpio y seguro para todos.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.