Inicio » Mexicali » Se mantendrán guardias y atención de urgencias de salud en día inhábil
Foto: Gobierno del Estado

Se mantendrán guardias y atención de urgencias de salud en día inhábil

*       La Secretaría de Salud informa los sitios de atención en toda la entidad para este lunes 5 de febrero

Por: Gobierno del Estado

MEXICALI.- 04 de febrero de 2024.- Para la Secretaría de Salud de Baja California es una prioridad garantizar la prestación de los servicios médicos a la población, es por ello que se mantendrán trabajando centros de salud y hospitales mediante guardias y atención de urgencias en las diferentes unidades de salud del estado durante este lunes 5 de febrero, considerado inhábil, por conmemorarse el Aniversario de la Constitución Mexicana.

 

El secretario de Salud en la entidad, J. Adrián Medina Amarillas, informó que el Hospital General de Mexicali, así como el Hospital Materno Infantil, mantendrán abierto el servicio de Urgencias las 24 horas; asimismo, se contará con personal en las áreas de hospitalización para otorgar la atención integral que requieran las y los pacientes de los diferentes servicios.

 

Además, los centros de salud de guardia en Mexicali son el C.S. Santa Isabel, C.S. Industrial, C.S. González Ortega, C.S. Ciudad Morelos, el CAAPS K.M. 43 Guadalupe Victoria y el Centro de Salud San Felipe en el horario de 7:00 am a 7:00 pm.

 

El Hospital Materno Infantil de Tijuana funcionará de manera normal, el Hospital General de Tijuana mantendrá activas sus áreas de urgencias, tococirugía, laboratorio y hospitalización, así mismo, el Hospital General de Tecate y el de Rosarito mantendrán a su personal de guardia para Urgencias y hospitalización.

 

Los centros de salud que ofrecerán sus servicios mediante la modalidad de guardias en la Jurisdicción Tijuana son: C.S. Tecate, C.S. Tijuana, Ojo de Agua, Rosarito y la Presa con atención de 7:00 am a 2:30 pm.

 

El Hospital General de Ensenada se mantendrá activo con Urgencias, hospitalización y cirugías urgentes, mientras que los Centros de Salud de áreas rurales, los CAAPS de Maneadero y el de Calle Ruiz y 14, se mantendrán abiertos para atender urgencias.

 

Cabe señalar que, independientemente de las actividades y de los días festivos marcados en el calendario oficial, se trabaja para atender a la población que así lo requiera y que todas las actividades normales en las diferentes unidades de salud, se restablecerán el día martes 6 de febrero.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.