Inicio » General » Apoya INFONAVIT a jubilados que tengan crédito vigente
Foto: INFONAVIT

Apoya INFONAVIT a jubilados que tengan crédito vigente

*       Con Apoyo a Jubilados el pago mensual del crédito se ajustará al 25% del monto de la pensión de las personas, más los seguros y comisiones; más de 134 mil personas jubiladas o pensionadas que continúan pagando su crédito Infonavit podrían aplicar al programa, incluso si recientemente convirtieron su financiamiento de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

Por: INFONAVIT

CIUDAD DE MÉXICO.- 30 de enero de 2024.- Con el objetivo de apoyar a las personas que ya se pensionaron y que están pagando un Crédito Infonavit, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) flexibilizó los criterios de elegibilidad de Apoyo a Jubilados, programa que permite reducir el monto del pago mensual del financiamiento hasta un nivel de 25% respecto al monto de la pensión, más seguros y comisiones.

Los ajustes realizados permitirán que más de 134 mil personas jubiladas o pensionadas puedan adherirse al programa y obtengan un alivio en sus finanzas, ya que usualmente el monto de la pensión es menor al salario que obtenían cuando todavía estaban trabajando y por lo tanto era complicado cumplir en tiempo y forma con el pago de su crédito.

Principales modificaciones:

ANTES AHORA
El programa sólo era aplicable a créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM), originados antes del 29 de octubre de 1999. Aplica a todos los créditos sin importar que esté en VSM o en pesos, ni la fecha de originación.

Con las modificaciones realizadas, incluso podrán aplicar al programa las personas que recientemente convirtieron su financiamiento de Veces Salario Mínimo a pesos, a través de Responsabilidad Compartida.

De las más de 134 mil personas que podrían acceder al nuevo Apoyo a Jubilados:

• 65 mil 319 aún tienen su crédito denominado en Veces Salario Mínimo.
• 68 mil 799 ya lo convirtieron a pesos.

Requisitos:

• Ser persona jubilada o pensionada.
• No cotizar ante el IMSS.
• Haber pagado al menos 120 mensualidades completas durante la vida del crédito.
• Que el crédito no esté en proceso jurídico por falta de pago.
• Que el crédito no esté próximo a liquidarse.

¿Dónde y cómo solicitarlo?

Las personas jubiladas y pensionadas interesadas en solicitar Apoyo a Jubilados deben acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o a la Delegación del Infonavit más cercana, presentar una identificación oficial vigente y entregar su dictamen o resolución de jubilación o pensión por vejez o cesantía en edad avanzada emitido por el IMSS, ISSSTE, Afore o aseguradora.

Para agilizar el trámite, es recomendable generar una cita en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

En caso de que el titular del crédito no pueda acudir a realizar el trámite, también podrá ser realizado por otra persona; siempre y cuando presente un Poder Notarial o una Carta Poder y una identificación oficial vigente.

Consideraciones:

• Las personas acreditadas deben cumplir con sus pagos de manera completa y en los tiempos establecidos para no perder el beneficio de Apoyo a Jubilados; de no ser así, su pago mensual será el mismo que tenían antes de la reestructura.
• Si la persona acreditada regresa a cotizar al IMSS por tener una relación laboral, se cancela de manera automática el apoyo.
• Si el crédito tiene intereses pendientes por pagar, se sumarán al capital de la deuda al aplicar Apoyo a Jubilados.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos.

Mira También

Ordena INE a gobernadora de BC eliminar fragmentos de tres conferencias mañaneras

*       Determina INE procedentes cinco medidas cautelares Por: INE CIUDAD DE MÉXICO. – …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.