Inicio » General » Impulsa gobierno de BC seguridad del proceso electoral
Foto: Gobierno del Estado

Impulsa gobierno de BC seguridad del proceso electoral

*       La gobernadora instruye tomar las medidas necesarias para asegurar una jornada electoral pacífica para la ciudadanía
Por: Gobierno del Estado
MEXICALI.- 29 de enero de 2024.- Para garantizar la seguridad durante el proceso electoral 2023-2024, el Gobierno de Baja California colaborará estrechamente con todas las fuerzas de seguridad, así como con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral (IEE). Diversas estrategias de seguridad y la identificación de posibles riesgos serán implementadas para mantener la paz.
En una reunión liderada por Alfredo Álvarez Cárdenas, Secretario General de Gobierno, se estableció un compromiso de comunicación constante con los organismos electorales y las autoridades de seguridad, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), así como la Fiscalía General del Estado (FGE). El objetivo es asegurar un ambiente de tranquilidad para un pleno ejercicio democrático.
“Las medidas a implementar se basan en las leyes electorales nacionales y locales, y abarcan protocolos para mitigar riesgos electorales, así como cumplir con jurisprudencias que mandatan la coordinación intergubernamental para la prevención y detección de riesgos”, explicó Álvarez Cárdenas.
Siguiendo las directrices de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se promoverá una colaboración estrecha en comunicación e información, enfocándose en mitigar cualquier riesgo que pueda afectar el voto ciudadano, con el fin de preservar una democracia segura en Baja California.
La reunión contó con la presencia de la Fiscal General del Estado, Ma Elena Andrade Ramírez; el Secretario de Seguridad Ciudadana, General Leopoldo Tizoc Aguilar Durán; el Director del IEE, Luis Alberto Hernández Morales; Liliana Díaz de León Zapata, Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Baja California; Marina Ceja, Fiscal Especializada en Delitos Electorales; Jorge Enrique Martínez Medina, Comandante de la Guardia Nacional en Baja California, entre otros representantes institucionales.

Mira También

INFONAVIT disminuye aún más el costo de sus créditos

*        El Instituto dejará de cobrar la cuota de administración, la comisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.