Inicio » Policíaca » Acusado por delitos de violación y pederastia queda en prisión
FGE

Acusado por delitos de violación y pederastia queda en prisión

*       Los hechos que se le atribuyen se registraron entre los años 2021 a 2023

Por: FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE DICIEMBRE DE 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, presentó los elementos de prueba y argumentos para lograr la vinculación a proceso de un acusado por los delitos de violación equiparada agravada en número de dos, pederastia agravada y pederastia.

La Fiscalía tiene como parte de sus objetivos prioritarios fortalecer las carpetas de investigación en delitos cometidos en contra de menores edad, que lleve al esclarecimiento de ilícitos y lograr que los responsables enfrenten la justicia, además de obtener en contra de ellos la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante audiencia, el Ministerio Público expuso las evidencias obtenidas en la investigación efectuada por agentes, las cuales el juez consideró suficientes para determinar la probable participación de Francisco Raúl “N”, en la agresión sexual de una menor.

De los datos contenidos en la carpeta de investigación, se desprende que la agresión sexual se registró, en una vivienda ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, entre los años 2021 hasta 2023, cuando el imputado aprovechándose de la cercanía y confianza de la víctima cometió los delitos.

En el trabajo de investigación se estableció que la primera vez que la agredió fue la noche del 19 agosto de 2021, en ese momento la víctima tenía 12 años, señalando que trató de evitarlo al decirle que no lo hiciera. El 15 de agosto de 2022, presuntamente, volvió a atacarla sexualmente.

La última ocasión que la ofendida, ahora de 14 años, fue sometida por este sujeto, fue el pasado 31 de octubre, cuando aprovechó que se encontraba solo con ella, después de ese incidente, la víctima decidió comentar los hechos a sus familiares, quienes presentaron la denuncia penal en contra de Francisco Raúl.

Al finalizar la audiencia por este caso, el juez impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva durante dos meses, periodo en el que el agente del Ministerio Público integrará la investigación complementaria con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra.

La Fiscalía General del Estado (FGE), refuerza labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.

Mira También

Detienen a 4 presuntos roba carros en colonia Cuauhtémoc

*       En el lugar de la detención se detectó tres vehículos con reporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.