Inicio » Policíaca » Acusado de robo con violencia a hotel es sentenciado a 4 años de prisión
Foto: FGE

Acusado de robo con violencia a hotel es sentenciado a 4 años de prisión

*        En compañía de un cómplice, amenazaron con una pistola a una empleada del lugar, para huir sin problemas

Por: FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE DICIEMBRE DE 2023.- Con base en la presentación de pruebas y argumentos contundentes, la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, logró sentencia condenatoria contra Ignacio Martín Almanza Hernández, por el delito de robo con violencia.

En la audiencia de procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público expuso los antecedentes de la investigación, logrando que el sentenciado aceptara su participación en el ilícito ocurrido el 23 de marzo de 2022, en un hotel ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas y calle Roberto Montenegro en el fraccionamiento La Bodega.

En compañía de otra persona llegó a bordo de un taxi libre y se apropió de una televisión de 50 pulgadas que se encontraba instalada en la pared de una de las habitaciones. Antes de salir, amenazaron con un arma de fuego a la recamarera para que dijera en la recepción que todo estaba bien y así poder huir sin problema. Cabe señalar que la dejaron encerrada en el baño.

Posteriormente, el hoy sentenciado y su cómplice, huyeron a bordo de otro taxi, sin embargo, Ignacio Martín fue detenido en un hotel ubicado en la avenida Colón y México de la colonia Primera sección, en posesión de la pistola y la televisión que previamente había robado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma el compromiso de presentar ante el juez las carpetas de investigación con pruebas sólidas, con el fin de dejar en prisión a las personas que cometen delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos de Baja California.

Mira También

Detienen a 4 presuntos roba carros en colonia Cuauhtémoc

*       En el lugar de la detención se detectó tres vehículos con reporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.