Inicio » Policíaca » Sentenciados por robo calificado
Fotos: FGE

Sentenciados por robo calificado

*       Los hechos por separado fueron cometidos en el 2019 y 2020.

Por: FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE DICIEMBRE DE 2023.- La Fiscalía General del Estado, mediante el trabajo realizado en la integración de los expedientes de las Unidades de Investigación de Delitos con Detenidos Oriente y Poniente, así como la labor desempeñada por el Fiscal encargado del caso, logró sentencias en contra de dos hombres por el delito de robo calificado, en hechos por separado.

Según lo establecido en la carpeta de investigación, el primer caso ocurrió el día 21 de agosto del 2019, cuando el acusado Jesús Alberto Alcaráz Domínguez, se introdujo de noche y sin consentimiento, a las instalaciones de una empresa dedicada a la fabricación de piezas, ubicada en la colonia González Ortega de esta ciudad, cuando esta se encontraba cerrada al público.

Una vez en el interior, quebró el cristal de la ventana trasera de un vehículo tipo camioneta marca GMC línea Jimmy, color blanco, modelo 1996, que se encontraba en los patios de la empresa, apoderándose del estéreo y de las copas de los rines de las cuatro llantas del vehículo.

En caso distinto, ocurrido el día 27 de diciembre del 2020, el acusado José Regalado Esquer y una acompañante, ingresaron sin consentimiento a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda los Portales Cinco, donde se apoderaron de cinco sillas plegables, una mesa de plástico y un calentador de gas metálico. El propietario, al sorprenderlos, alertó al 911 y poco después el acusado fue detenido.

Durante las audiencias por separado, se celebraron procedimientos abreviados, en los cuales ambos imputados aceptaron su responsabilidad en los hechos, por lo que fueron sentenciados.

Jesús Alberto Alcaráz Domínguez fue condenado a 3 años y 8 meses de prisión por el delito de robo calificado cometido de noche. En el caso de José Regalado Esquer, la condena fue de 3 años y 6 meses de prisión por el delito de robo calificado a casa habitación.

La Fiscalía General del Estado (FGE) fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

Mira También

Detienen a 4 presuntos roba carros en colonia Cuauhtémoc

*       En el lugar de la detención se detectó tres vehículos con reporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.